Problemas abiertos en tiempos de virtualidad
En la cátedra de Física I de la facultad de ingeniería desde hace años se viene realizando, a modo de prueba piloto en algunos cursos, además de los laboratorios convencionales, un cambio en la dinámica del aula orientado a la resolución de problemas mediante investigación. Para ello se le presenta...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127793 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127793 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Física Problema abierto Enseñanza centrada en el alumno Integración de conocimientos Competencias Virtualidad |
spellingShingle |
Ingeniería Física Problema abierto Enseñanza centrada en el alumno Integración de conocimientos Competencias Virtualidad Devece, Eugenio Gallego Sagastume, Juana Inés Vilche, Ernesto Adrián Fernández Lobo, Gonzalo Miguel Joaquín Suarez, Juana Pellegrino, Eric Grippo, Franco Cruz, Iván Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
topic_facet |
Ingeniería Física Problema abierto Enseñanza centrada en el alumno Integración de conocimientos Competencias Virtualidad |
description |
En la cátedra de Física I de la facultad de ingeniería desde hace años se viene realizando, a modo de prueba piloto en algunos cursos, además de los laboratorios convencionales, un cambio en la dinámica del aula orientado a la resolución de problemas mediante investigación. Para ello se le presenta a los alumnos dos o tres situaciones abiertas optativas, a ser resueltas con el acompañamiento del personal docente durante el desarrollo del proyecto. De esta forma se pretende actualizar la Educación en Ingeniería promoviendo un aprendizaje por competencias activo y centrado en el alumno. En 2020 este tipo de actividades debieron mutar y adaptarse a la virtualidad, metodologías que se debieron tomar para poder seguir adelante con la formación de los futuros ingenieros en tiempos de aislamiento. En este trabajo se realizará una descripción de los elementos y modalidades que se tuvieron en cuenta para adecuar este tipo de actividades a la virtualidad analizando los objetivos alcanzados y comparándolos con los alcanzados en la presencialidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Devece, Eugenio Gallego Sagastume, Juana Inés Vilche, Ernesto Adrián Fernández Lobo, Gonzalo Miguel Joaquín Suarez, Juana Pellegrino, Eric Grippo, Franco Cruz, Iván |
author_facet |
Devece, Eugenio Gallego Sagastume, Juana Inés Vilche, Ernesto Adrián Fernández Lobo, Gonzalo Miguel Joaquín Suarez, Juana Pellegrino, Eric Grippo, Franco Cruz, Iván |
author_sort |
Devece, Eugenio |
title |
Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
title_short |
Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
title_full |
Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
title_fullStr |
Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
title_full_unstemmed |
Problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
title_sort |
problemas abiertos en tiempos de virtualidad |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127793 |
work_keys_str_mv |
AT deveceeugenio problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT gallegosagastumejuanaines problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT vilcheernestoadrian problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT fernandezlobogonzalomigueljoaquin problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT suarezjuana problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT pellegrinoeric problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT grippofranco problemasabiertosentiemposdevirtualidad AT cruzivan problemasabiertosentiemposdevirtualidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452376576000 |