Educación física: inclusión e investigación
En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currícu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127786 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli |
spellingShingle |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola Educación física: inclusión e investigación |
topic_facet |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli |
description |
En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currículum cuando se lo adapta para los sectores con menor capital educativo y se produce una enseñanza de inferior calidad, que se justifica con un discurso signado por el asistencialismo. En esa línea, el autor procura repensar los conceptos de inclusión e investigación de manera más amplia, del mismo modo que lo hace con el concepto de educación, y toma distancia de las concepciones naturalizadas que intentan homogeneizar a los sujetos. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
title |
Educación física: inclusión e investigación |
title_short |
Educación física: inclusión e investigación |
title_full |
Educación física: inclusión e investigación |
title_fullStr |
Educación física: inclusión e investigación |
title_full_unstemmed |
Educación física: inclusión e investigación |
title_sort |
educación física: inclusión e investigación |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786 |
work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis educacionfisicainclusioneinvestigacion AT achucarrosantiagovictorio educacionfisicainclusioneinvestigacion AT hernandeznestorfabian educacionfisicainclusioneinvestigacion AT didomiziodeborapaola educacionfisicainclusioneinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452365041664 |