Educación física: inclusión e investigación

En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currícu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisorio, Ricardo Luis, Achucarro, Santiago Victorio, Hernández, Néstor Fabián, Di Domizio, Débora Paola
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786
Aporte de:
id I19-R120-10915-127786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Émile Durkheim
Educación inclusiva
Eloísa Bordoli
spellingShingle Educación Física
Émile Durkheim
Educación inclusiva
Eloísa Bordoli
Crisorio, Ricardo Luis
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
Educación física: inclusión e investigación
topic_facet Educación Física
Émile Durkheim
Educación inclusiva
Eloísa Bordoli
description En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currículum cuando se lo adapta para los sectores con menor capital educativo y se produce una enseñanza de inferior calidad, que se justifica con un discurso signado por el asistencialismo. En esa línea, el autor procura repensar los conceptos de inclusión e investigación de manera más amplia, del mismo modo que lo hace con el concepto de educación, y toma distancia de las concepciones naturalizadas que intentan homogeneizar a los sujetos.
format Libro
Capitulo de libro
author Crisorio, Ricardo Luis
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_facet Crisorio, Ricardo Luis
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_sort Crisorio, Ricardo Luis
title Educación física: inclusión e investigación
title_short Educación física: inclusión e investigación
title_full Educación física: inclusión e investigación
title_fullStr Educación física: inclusión e investigación
title_full_unstemmed Educación física: inclusión e investigación
title_sort educación física: inclusión e investigación
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786
work_keys_str_mv AT crisorioricardoluis educacionfisicainclusioneinvestigacion
AT achucarrosantiagovictorio educacionfisicainclusioneinvestigacion
AT hernandeznestorfabian educacionfisicainclusioneinvestigacion
AT didomiziodeborapaola educacionfisicainclusioneinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452365041664