Educación física: inclusión e investigación
En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currícu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-127786 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli |
| spellingShingle |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola Educación física: inclusión e investigación |
| topic_facet |
Educación Física Émile Durkheim Educación inclusiva Eloísa Bordoli |
| description |
En este capítulo el autor ofrece una primera aproximación desde Durkheim para sostener que toda educación es inclusiva; a su vez, pone de manifiesto que no concuerda con todo el ideario de ese autor. Luego retoma a Bordoli para repensar lo que la autora critica, que es la sociologización del currículum cuando se lo adapta para los sectores con menor capital educativo y se produce una enseñanza de inferior calidad, que se justifica con un discurso signado por el asistencialismo. En esa línea, el autor procura repensar los conceptos de inclusión e investigación de manera más amplia, del mismo modo que lo hace con el concepto de educación, y toma distancia de las concepciones naturalizadas que intentan homogeneizar a los sujetos. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
| author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
| author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
| title |
Educación física: inclusión e investigación |
| title_short |
Educación física: inclusión e investigación |
| title_full |
Educación física: inclusión e investigación |
| title_fullStr |
Educación física: inclusión e investigación |
| title_full_unstemmed |
Educación física: inclusión e investigación |
| title_sort |
educación física: inclusión e investigación |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127786 |
| work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis educacionfisicainclusioneinvestigacion AT achucarrosantiagovictorio educacionfisicainclusioneinvestigacion AT hernandeznestorfabian educacionfisicainclusioneinvestigacion AT didomiziodeborapaola educacionfisicainclusioneinvestigacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820452365041664 |