Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)

Si bien existe evidencia empírica acerca de la presencia de la carpa herbívora Ctenopharyngodon idella en diferentes ambientes de la provincia de Córdoba, no ha sido hasta el momento oficialmente registrada como parte de su ictiofauna. El objetivo del presente trabajo es confirmar la presencia de C....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mancini, Miguel A., Haro, José Gustavo, López, Hugo Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127778
Aporte de:
id I19-R120-10915-127778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
ictiofauna
carpa herbívora
Ctenopharyngodon idella
spellingShingle Ciencias Naturales
ictiofauna
carpa herbívora
Ctenopharyngodon idella
Mancini, Miguel A.
Haro, José Gustavo
López, Hugo Luis
Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
topic_facet Ciencias Naturales
ictiofauna
carpa herbívora
Ctenopharyngodon idella
description Si bien existe evidencia empírica acerca de la presencia de la carpa herbívora Ctenopharyngodon idella en diferentes ambientes de la provincia de Córdoba, no ha sido hasta el momento oficialmente registrada como parte de su ictiofauna. El objetivo del presente trabajo es confirmar la presencia de C. idella en dos lagos urbanos de la ciudad de Río Cuarto. De esta manera, se incorporan nuevos aportes sobre la presencia de este ciprínido dentro de la ictiofauna de Córdoba.
format Articulo
Articulo
author Mancini, Miguel A.
Haro, José Gustavo
López, Hugo Luis
author_facet Mancini, Miguel A.
Haro, José Gustavo
López, Hugo Luis
author_sort Mancini, Miguel A.
title Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_short Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_full Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_fullStr Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_full_unstemmed Sobre la presencia de la carpa herbívora <i>Ctenopharyngodon idella</i> (Valenciennes, 1844) en la provincia de Córdoba (Argentina)
title_sort sobre la presencia de la carpa herbívora <i>ctenopharyngodon idella</i> (valenciennes, 1844) en la provincia de córdoba (argentina)
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127778
work_keys_str_mv AT mancinimiguela sobrelapresenciadelacarpaherbivoraictenopharyngodonidellaivalenciennes1844enlaprovinciadecordobaargentina
AT harojosegustavo sobrelapresenciadelacarpaherbivoraictenopharyngodonidellaivalenciennes1844enlaprovinciadecordobaargentina
AT lopezhugoluis sobrelapresenciadelacarpaherbivoraictenopharyngodonidellaivalenciennes1844enlaprovinciadecordobaargentina
AT mancinimiguela aboutthepresenceofthegrasscarpictenopharyngodonidellaivalenciennes1844incordobaprovinceargentina
AT harojosegustavo aboutthepresenceofthegrasscarpictenopharyngodonidellaivalenciennes1844incordobaprovinceargentina
AT lopezhugoluis aboutthepresenceofthegrasscarpictenopharyngodonidellaivalenciennes1844incordobaprovinceargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452358750208