Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos
En este trabajo se narran tres años (y medio) de experiencia en los dos últimos años de Prácticas Docentes y el último año de Física Teórica en el Profesorado de Física del ISFD 95 (Unidad Académica Normal 1, La Plata). Se describen algunos de los principales obstáculos que hemos detectado en el cam...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127579 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12702 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación docente inicial Obstáculos epistemológicos Argumentos por autoridad Desarrollo del pensamiento crítico Conceptos en contextos Initial teacher training Epistemological obstacles Authority argumentation Building of a critical thinking Concepts in contexts |
spellingShingle |
Educación Física Formación docente inicial Obstáculos epistemológicos Argumentos por autoridad Desarrollo del pensamiento crítico Conceptos en contextos Initial teacher training Epistemological obstacles Authority argumentation Building of a critical thinking Concepts in contexts Badagnani, Daniel Omar Palazzesi, Diego Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
topic_facet |
Educación Física Formación docente inicial Obstáculos epistemológicos Argumentos por autoridad Desarrollo del pensamiento crítico Conceptos en contextos Initial teacher training Epistemological obstacles Authority argumentation Building of a critical thinking Concepts in contexts |
description |
En este trabajo se narran tres años (y medio) de experiencia en los dos últimos años de Prácticas Docentes y el último año de Física Teórica en el Profesorado de Física del ISFD 95 (Unidad Académica Normal 1, La Plata). Se describen algunos de los principales obstáculos que hemos detectado en el camino a formar profesores con el perfil profesional pretendido en el diseño de la carrera. Hemos visto que son más epistemológicos y actitudinales que disciplinares. Caracterizamos estos obstáculos, que creemos ligados a la biografía escolar y la cultura popular, y exploramos posibles modos de sortearlos en nuestros espacios curriculares. Esperamos que este análisis sea de utilidad no solo en los años superiores de otras carreras, sino como una contribución para repensar la totalidad del trayecto formativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Badagnani, Daniel Omar Palazzesi, Diego |
author_facet |
Badagnani, Daniel Omar Palazzesi, Diego |
author_sort |
Badagnani, Daniel Omar |
title |
Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
title_short |
Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
title_full |
Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
title_fullStr |
Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
title_full_unstemmed |
Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
title_sort |
ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los
últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127579 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12702 |
work_keys_str_mv |
AT badagnanidanielomar ingenuidadepistemologicaenpracticasdocentesyformaciondisciplinarenlosultimosanosdelprofesoradoterciarioalgunosdiagnosticosyposiblescaminos AT palazzesidiego ingenuidadepistemologicaenpracticasdocentesyformaciondisciplinarenlosultimosanosdelprofesoradoterciarioalgunosdiagnosticosyposiblescaminos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451924639746 |