Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto

En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Gallarreta, Silvia Carmen, Vilches, Alfredo Martín, Menconi, María Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127441
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22416
Aporte de:
id I19-R120-10915-127441
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Biología
Educación
Gameta
Representaciones
Estudiantes
Libros de Texto
Gamete
Representation
Students
Textbooks
spellingShingle Biología
Educación
Gameta
Representaciones
Estudiantes
Libros de Texto
Gamete
Representation
Students
Textbooks
Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
Menconi, María Florencia
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
topic_facet Biología
Educación
Gameta
Representaciones
Estudiantes
Libros de Texto
Gamete
Representation
Students
Textbooks
description En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en los libros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden ser fuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.
format Articulo
Articulo
author Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
Menconi, María Florencia
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
Menconi, María Florencia
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
title_short Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
title_full Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
title_fullStr Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
title_full_unstemmed Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
title_sort representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de biología: el papel de los libros de texto
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127441
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22416
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines representacionessobreelconceptodegametaenfuturosprofesoresdebiologiaelpapeldeloslibrosdetexto
AT gallarretasilviacarmen representacionessobreelconceptodegametaenfuturosprofesoresdebiologiaelpapeldeloslibrosdetexto
AT vilchesalfredomartin representacionessobreelconceptodegametaenfuturosprofesoresdebiologiaelpapeldeloslibrosdetexto
AT menconimariaflorencia representacionessobreelconceptodegametaenfuturosprofesoresdebiologiaelpapeldeloslibrosdetexto
AT legarraldeteresaines representationsoftheconceptofgametebyfuturebiologyteachersthefunctionoftextbooks
AT gallarretasilviacarmen representationsoftheconceptofgametebyfuturebiologyteachersthefunctionoftextbooks
AT vilchesalfredomartin representationsoftheconceptofgametebyfuturebiologyteachersthefunctionoftextbooks
AT menconimariaflorencia representationsoftheconceptofgametebyfuturebiologyteachersthefunctionoftextbooks
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451706535937