Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.

Habitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruggiero, Gustavo
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12737
http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a10/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12737
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Filosofía
filosofía
Reseña de Libros
enseñanza
spellingShingle Humanidades
Filosofía
filosofía
Reseña de Libros
enseñanza
Ruggiero, Gustavo
Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
topic_facet Humanidades
Filosofía
filosofía
Reseña de Libros
enseñanza
description Habitualmente, las cuestiones prácticas del qué y del cómo enseñar filosofía quedaban, las más de las veces, bajo el signo de una didáctica general que las prescribía según sus propias regulaciones conceptuales. La conformación de algunos equipos de investigación en algunas universidades nacionales como las de Buenos Aires, La Plata, Salta y General Sarmiento, por ejemplo, fueron dando lugar a diversas experiencias y variados enfoques. La reciente aparición del libro <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> de Alejandro Cerletti da cuenta cabal de una de las más importantes trayectorias de investigación en este sentido. La obra, original y sistemática, va más allá de la simple muestra de un estado de situación, hecho que por lo demás el autor ha realizado en varias investigaciones académicas.
format Articulo
Revision
author Ruggiero, Gustavo
author_facet Ruggiero, Gustavo
author_sort Ruggiero, Gustavo
title Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
title_short Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
title_full Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
title_fullStr Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
title_full_unstemmed Cerletti, Alejandro, <i>La enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 94 p.
title_sort cerletti, alejandro, <i>la enseñanza de la filosofía como problema filosófico</i> : buenos aires, libros del zorzal, 2008, 94 p.
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12737
http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn40a10/pdf
work_keys_str_mv AT ruggierogustavo cerlettialejandroilaensenanzadelafilosofiacomoproblemafilosoficoibuenosaireslibrosdelzorzal200894p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451633135617