Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito

La asignatura Microbiología y Parasitología pertenece al ciclo Socio-Epidemiológico del departamento de Ciencias Biológicas Básicas y Aplicadas y de Odontología Preventiva y Social se articulan contenidos y estrategias en forma horizontal con asignaturas correspondientes al mismo departamento y en f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Anabel Mariela, Tanevitch, Andrea Matilde, Pérez, Patricia Susana, Ricciardi, Luciana, Ore Zuasnabar, Melany, Ojinaga, Celina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127264
Aporte de:
id I19-R120-10915-127264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Evaluación
sincrónico
asincrónico
spellingShingle Odontología
Evaluación
sincrónico
asincrónico
González, Anabel Mariela
Tanevitch, Andrea Matilde
Pérez, Patricia Susana
Ricciardi, Luciana
Ore Zuasnabar, Melany
Ojinaga, Celina
Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
topic_facet Odontología
Evaluación
sincrónico
asincrónico
description La asignatura Microbiología y Parasitología pertenece al ciclo Socio-Epidemiológico del departamento de Ciencias Biológicas Básicas y Aplicadas y de Odontología Preventiva y Social se articulan contenidos y estrategias en forma horizontal con asignaturas correspondientes al mismo departamento y en forma vertical con las asignaturas del departamento de Odontología Preventiva y Social. Nuestra experiencia tomó como referencia una encuesta realizada el año 2020 a alumnos de segundo año, donde se tuvo en cuenta la valoración y percepción de la evaluación virtual, el interrogatorio mostró que la evaluación virtual no tiene buena aceptación entre los estudiantes (Tanevitch, 2021); posteriormente se indagó sobre la actitud de los estudiantes ante las diferentes formas de evaluación virtual considerando el cuestionario por plataforma y el examen oral por video llamada, donde los alumnos manifestaron casi en la misma proporción que les resulta indistinto la modalidad con la que se los evalúe y el cuestionario escrito, en tanto que el oral por video llamada fue el de menor preferencia (González AM,2021).
format Objeto de conferencia
Resumen
author González, Anabel Mariela
Tanevitch, Andrea Matilde
Pérez, Patricia Susana
Ricciardi, Luciana
Ore Zuasnabar, Melany
Ojinaga, Celina
author_facet González, Anabel Mariela
Tanevitch, Andrea Matilde
Pérez, Patricia Susana
Ricciardi, Luciana
Ore Zuasnabar, Melany
Ojinaga, Celina
author_sort González, Anabel Mariela
title Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
title_short Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
title_full Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
title_fullStr Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
title_full_unstemmed Análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
title_sort análisis comparativo de evaluación virtual por video llamada y cuestionario escrito
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127264
work_keys_str_mv AT gonzalezanabelmariela analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
AT tanevitchandreamatilde analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
AT perezpatriciasusana analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
AT ricciardiluciana analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
AT orezuasnabarmelany analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
AT ojinagacelina analisiscomparativodeevaluacionvirtualporvideollamadaycuestionarioescrito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451521986561