Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza

Actualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladill...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mouteira, María Cecilia, Basso, Matías, Peterson, Graciela Beatriz, Dedomenici, Ana Clara, Kebat, Claudia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126905
Aporte de:
id I19-R120-10915-126905
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Calidad de los Alimentos
Escuela agraria
Capacitación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Calidad de los Alimentos
Escuela agraria
Capacitación
Mouteira, María Cecilia
Basso, Matías
Peterson, Graciela Beatriz
Dedomenici, Ana Clara
Kebat, Claudia
Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
topic_facet Ciencias Agrarias
Calidad de los Alimentos
Escuela agraria
Capacitación
description Actualmente es indispensable lograr la inocuidad de los alimentos consumidos, por ello es que se establecieron momentos de capacitación, dirigidos a docentes y alumnos de la Escuelas de Educación Secundaria Agraria N°1 ¨Ing. Agr. Horacio Giberti” ubicada en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron orientadas a promover la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la agroindustria que esta institución posee. La selección de esta escuela se basó en la importancia de su participación en la formación de técnicos agropecuarios, por la elaboración de alimentos destinados a la venta y para consumo en la misma institución y por su proximidad a las necesidades productivas territoriales, con posibilidad de intervención. Metodológicamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje fue el taller. Adicionalmente se estableció una actividad orientada a lograr la multiplicación de saberes a nivel local. En su desarrollo se instituyeron distintos momentos destinados a valorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue describir las actividades derivadas de la ejecución del proyecto y, a la vez, explicar la metodología didáctica y los instrumentos de evaluación que fueron empleados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mouteira, María Cecilia
Basso, Matías
Peterson, Graciela Beatriz
Dedomenici, Ana Clara
Kebat, Claudia
author_facet Mouteira, María Cecilia
Basso, Matías
Peterson, Graciela Beatriz
Dedomenici, Ana Clara
Kebat, Claudia
author_sort Mouteira, María Cecilia
title Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
title_short Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
title_full Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
title_fullStr Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
title_full_unstemmed Evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
title_sort evaluación de una intervención formativa destinada a la incorporación de sistemas de aseguramiento de la calidad en escuelas agropecuarias, empleando la modalidad “taller” como metodología de enseñanza
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126905
work_keys_str_mv AT mouteiramariacecilia evaluaciondeunaintervencionformativadestinadaalaincorporaciondesistemasdeaseguramientodelacalidadenescuelasagropecuariasempleandolamodalidadtallercomometodologiadeensenanza
AT bassomatias evaluaciondeunaintervencionformativadestinadaalaincorporaciondesistemasdeaseguramientodelacalidadenescuelasagropecuariasempleandolamodalidadtallercomometodologiadeensenanza
AT petersongracielabeatriz evaluaciondeunaintervencionformativadestinadaalaincorporaciondesistemasdeaseguramientodelacalidadenescuelasagropecuariasempleandolamodalidadtallercomometodologiadeensenanza
AT dedomenicianaclara evaluaciondeunaintervencionformativadestinadaalaincorporaciondesistemasdeaseguramientodelacalidadenescuelasagropecuariasempleandolamodalidadtallercomometodologiadeensenanza
AT kebatclaudia evaluaciondeunaintervencionformativadestinadaalaincorporaciondesistemasdeaseguramientodelacalidadenescuelasagropecuariasempleandolamodalidadtallercomometodologiadeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451378331651