La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado

El presente trabajo realiza un abordaje exploratorio de los alcances de los planes de estudio correspondientes a la carrera de abogacía, en lo que respecta a la inserción curricular de contenidos vinculados con la investigación en la formación de profesionales jurídicos. A tal efecto, se tomaron tre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delas, Samanta, Manelli, Matías
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126601
Aporte de:
id I19-R120-10915-126601
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Metodología de la investigación
Curriculum
Educación Jurídica
Legal Research
Legal Education
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Metodología de la investigación
Curriculum
Educación Jurídica
Legal Research
Legal Education
Delas, Samanta
Manelli, Matías
La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
topic_facet Ciencias Jurídicas
Metodología de la investigación
Curriculum
Educación Jurídica
Legal Research
Legal Education
description El presente trabajo realiza un abordaje exploratorio de los alcances de los planes de estudio correspondientes a la carrera de abogacía, en lo que respecta a la inserción curricular de contenidos vinculados con la investigación en la formación de profesionales jurídicos. A tal efecto, se tomaron tres casos de análisis: I) la Universidad de Buenos Aires, en adelante UBA (II) la Universidad Nacional de La Plata, en adelante UNLP y (III) la Universidad Nacional de Avellaneda, en adelante UNDAV. El análisis curricular comparativo permite identificar propuestas institucionales con improntas específicas, que dan cuenta de un escenario heterogéneo con independencia de la progresiva incorporación de contenidos vinculados a la investigación, la cual se evidencia - en términos generales- en la formación jurídica.
format Articulo
Articulo
author Delas, Samanta
Manelli, Matías
author_facet Delas, Samanta
Manelli, Matías
author_sort Delas, Samanta
title La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
title_short La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
title_full La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
title_fullStr La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
title_full_unstemmed La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
title_sort la inserción de la metodología de investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os: un análisis comparado
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126601
work_keys_str_mv AT delassamanta lainserciondelametodologiadeinvestigacionenlacarreradeabogaciaysurelacionconelperfildelasosegresadasosunanalisiscomparado
AT manellimatias lainserciondelametodologiadeinvestigacionenlacarreradeabogaciaysurelacionconelperfildelasosegresadasosunanalisiscomparado
AT delassamanta theinsertionoftheresearchmethodologyinthelegalprofessionanditsrelationshipwiththeprofileofthegraduatesacomparativestudy
AT manellimatias theinsertionoftheresearchmethodologyinthelegalprofessionanditsrelationshipwiththeprofileofthegraduatesacomparativestudy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450912763905