El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles

Este artículo avanza en la caracterización del trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: la Universidad Nacional de José C. Paz. Desde un enfoque socioantropológico o etnográfico se documentan las formas en que se desarrollan las interacciones, los climas y los modos en que los docentes c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petrelli, Lucía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126579
Aporte de:
id I19-R120-10915-126579
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
trabajo docente
Universidad
Enseñanza curricular
Tutoría
Educational work
University
Curricula teaching
Tutorial classes
spellingShingle Educación
trabajo docente
Universidad
Enseñanza curricular
Tutoría
Educational work
University
Curricula teaching
Tutorial classes
Petrelli, Lucía
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
topic_facet Educación
trabajo docente
Universidad
Enseñanza curricular
Tutoría
Educational work
University
Curricula teaching
Tutorial classes
description Este artículo avanza en la caracterización del trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: la Universidad Nacional de José C. Paz. Desde un enfoque socioantropológico o etnográfico se documentan las formas en que se desarrollan las interacciones, los climas y los modos en que los docentes convocan al trabajo con los contenidos en dos ámbitos institucionales diferenciados: un Taller de Metodología de estudio de carácter optativo y una materia troncal que forma parte del plan de estudio de la Licenciatura en Trabajo Social. La descripción analítica de los procesos de enseñanza en esos espacios, del cómo del hacer, permite advertir una interesante dinámica de producción situada de compromisos y legitimidades que estaría potenciando las estrategias docentes en términos de generar una inserción cada vez más plena de los estudiantes en la vida universitaria.
format Articulo
Articulo
author Petrelli, Lucía
author_facet Petrelli, Lucía
author_sort Petrelli, Lucía
title El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
title_short El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
title_full El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
title_fullStr El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
title_full_unstemmed El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
title_sort el trabajo docente en una universidad del bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126579
work_keys_str_mv AT petrellilucia eltrabajodocenteenunauniversidaddelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparaelfortalecimientodelastrayectoriasacademicasestudiantiles
AT petrellilucia educationalworkatauniversityofbicentenaryteachingscopeandstrategiesforthestrengtheningofstudentacademicpaths
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450891792385