El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles
Este artículo avanza en la caracterización del trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: la Universidad Nacional de José C. Paz. Desde un enfoque socioantropológico o etnográfico se documentan las formas en que se desarrollan las interacciones, los climas y los modos en que los docentes c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126579 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126579 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación trabajo docente Universidad Enseñanza curricular Tutoría Educational work University Curricula teaching Tutorial classes |
spellingShingle |
Educación trabajo docente Universidad Enseñanza curricular Tutoría Educational work University Curricula teaching Tutorial classes Petrelli, Lucía El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
topic_facet |
Educación trabajo docente Universidad Enseñanza curricular Tutoría Educational work University Curricula teaching Tutorial classes |
description |
Este artículo avanza en la caracterización del trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: la Universidad Nacional de José C. Paz. Desde un enfoque socioantropológico o etnográfico se documentan las formas en que se desarrollan las interacciones, los climas y los modos en que los docentes convocan al trabajo con los contenidos en dos ámbitos institucionales diferenciados: un Taller de Metodología de estudio de carácter optativo y una materia troncal que forma parte del plan de estudio de la Licenciatura en Trabajo Social. La descripción analítica de los procesos de enseñanza en esos espacios, del cómo del hacer, permite advertir una interesante dinámica de producción situada de compromisos y legitimidades que estaría potenciando las estrategias docentes en términos de generar una inserción cada vez más plena de los estudiantes en la vida universitaria. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Petrelli, Lucía |
author_facet |
Petrelli, Lucía |
author_sort |
Petrelli, Lucía |
title |
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
title_short |
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
title_full |
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
title_fullStr |
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
title_sort |
el trabajo docente en una universidad del bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126579 |
work_keys_str_mv |
AT petrellilucia eltrabajodocenteenunauniversidaddelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparaelfortalecimientodelastrayectoriasacademicasestudiantiles AT petrellilucia educationalworkatauniversityofbicentenaryteachingscopeandstrategiesforthestrengtheningofstudentacademicpaths |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450891792385 |