Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios
La alfabetización académica entendida como el ingreso a una nueva cultura discursiva es un desafío para quienes ingresan a la educación superior. En este contexto, los estudiantes se enfrentan con una nueva forma de leer y escribir que es necesario aprender. La inmersión en esta nueva cultura hace n...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126574 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126574 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Alfabetización académica Virtualización Estudiantes universitarios Academic literacy Virtualization University students |
spellingShingle |
Educación Alfabetización académica Virtualización Estudiantes universitarios Academic literacy Virtualization University students Clerici, Carolina Eckerdt, María Consuelo Naef, Elisa Fernanda Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
topic_facet |
Educación Alfabetización académica Virtualización Estudiantes universitarios Academic literacy Virtualization University students |
description |
La alfabetización académica entendida como el ingreso a una nueva cultura discursiva es un desafío para quienes ingresan a la educación superior. En este contexto, los estudiantes se enfrentan con una nueva forma de leer y escribir que es necesario aprender. La inmersión en esta nueva cultura hace necesario que el estudiante se implique en actividades auténticas de comunicación, con actores reales de la comunidad universitaria. Se propuso la realización de un curso virtual de redacción académica y científica y Normas APA para los estudiantes de segundo año de la carrera presencial de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología (UNER), con la participación de estudiantes avanzados y docentes. Como virtualización se propuso e-learning asincrónico y autoaprendizaje con tutor. Se trabajó con lectura de documentos, resolución de tareas y foros temáticos como espacio de intercambio y trabajo colaborativo. La presente propuesta significó una oportunidad de interacción entre estudiantes y el resto de la comunidad universitaria en torno a una instancia de formación como es la alfabetización académica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Clerici, Carolina Eckerdt, María Consuelo Naef, Elisa Fernanda |
author_facet |
Clerici, Carolina Eckerdt, María Consuelo Naef, Elisa Fernanda |
author_sort |
Clerici, Carolina |
title |
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
title_short |
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
title_full |
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
title_sort |
virtualización de una propuesta de alfabetización académica para estudiantes universitarios |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126574 |
work_keys_str_mv |
AT clericicarolina virtualizaciondeunapropuestadealfabetizacionacademicaparaestudiantesuniversitarios AT eckerdtmariaconsuelo virtualizaciondeunapropuestadealfabetizacionacademicaparaestudiantesuniversitarios AT naefelisafernanda virtualizaciondeunapropuestadealfabetizacionacademicaparaestudiantesuniversitarios AT clericicarolina virtualizationofacourseforacademicliteracyforuniversitystudents AT eckerdtmariaconsuelo virtualizationofacourseforacademicliteracyforuniversitystudents AT naefelisafernanda virtualizationofacourseforacademicliteracyforuniversitystudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450886549504 |