La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ven...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-126509 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Veterinarias Matemática Educación CTS Herramientas tecnológicas Pandemias Mathematics STS education Technological tools Ppandemic |
| spellingShingle |
Ciencias Veterinarias Matemática Educación CTS Herramientas tecnológicas Pandemias Mathematics STS education Technological tools Ppandemic Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| topic_facet |
Ciencias Veterinarias Matemática Educación CTS Herramientas tecnológicas Pandemias Mathematics STS education Technological tools Ppandemic |
| description |
Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia |
| author_facet |
Lampert, Damián Alberto Porro, Silvia |
| author_sort |
Lampert, Damián Alberto |
| title |
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| title_short |
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| title_full |
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| title_fullStr |
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS) |
| title_sort |
la enseñanza de la matemática en la carrera de microbiología clínica e industrial durante la pandemia de la covid-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque ciencia, tecnología, sociedad (cts) |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509 |
| work_keys_str_mv |
AT lampertdamianalberto laensenanzadelamatematicaenlacarrerademicrobiologiaclinicaeindustrialdurantelapandemiadelacovid19herramientastecnologicasyeducacionconelenfoquecienciatecnologiasociedadcts AT porrosilvia laensenanzadelamatematicaenlacarrerademicrobiologiaclinicaeindustrialdurantelapandemiadelacovid19herramientastecnologicasyeducacionconelenfoquecienciatecnologiasociedadcts AT lampertdamianalberto teachingmathematicsinthecareerofclinicalandindustrialmicrobiologyduringthecovid19pandemictechnologytoolsandeducationwiththefocussciencetechnologysocietysts AT porrosilvia teachingmathematicsinthecareerofclinicalandindustrialmicrobiologyduringthecovid19pandemictechnologytoolsandeducationwiththefocussciencetechnologysocietysts |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820450813149186 |