La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)

Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ven...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lampert, Damián Alberto, Porro, Silvia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509
Aporte de:
id I19-R120-10915-126509
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Matemática
Educación CTS
Herramientas tecnológicas
Pandemias
Mathematics
STS education
Technological tools
Ppandemic
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Matemática
Educación CTS
Herramientas tecnológicas
Pandemias
Mathematics
STS education
Technological tools
Ppandemic
Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
topic_facet Ciencias Veterinarias
Matemática
Educación CTS
Herramientas tecnológicas
Pandemias
Mathematics
STS education
Technological tools
Ppandemic
description Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar de resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad.
format Articulo
Articulo
author Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
author_facet Lampert, Damián Alberto
Porro, Silvia
author_sort Lampert, Damián Alberto
title La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
title_short La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
title_full La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
title_fullStr La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
title_full_unstemmed La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)
title_sort la enseñanza de la matemática en la carrera de microbiología clínica e industrial durante la pandemia de la covid-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque ciencia, tecnología, sociedad (cts)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126509
work_keys_str_mv AT lampertdamianalberto laensenanzadelamatematicaenlacarrerademicrobiologiaclinicaeindustrialdurantelapandemiadelacovid19herramientastecnologicasyeducacionconelenfoquecienciatecnologiasociedadcts
AT porrosilvia laensenanzadelamatematicaenlacarrerademicrobiologiaclinicaeindustrialdurantelapandemiadelacovid19herramientastecnologicasyeducacionconelenfoquecienciatecnologiasociedadcts
AT lampertdamianalberto teachingmathematicsinthecareerofclinicalandindustrialmicrobiologyduringthecovid19pandemictechnologytoolsandeducationwiththefocussciencetechnologysocietysts
AT porrosilvia teachingmathematicsinthecareerofclinicalandindustrialmicrobiologyduringthecovid19pandemictechnologytoolsandeducationwiththefocussciencetechnologysocietysts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450813149186