Current status and directions of medical physiology instruction

La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología c...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carroll, Robert G., Paintal, Jaslina S.
Formato: Articulo
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453
https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/113
Aporte de:
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description La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico.
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