Aportes para el aprendizaje médico
Evitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólog...
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2015
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Ciencias Médicas Educación Autoeficacia Aprendizaje basado en experiencias D'Ottavio, Alberto Enrique Aportes para el aprendizaje médico |
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Evitando adherir acríticamente a la autoeficacia, advirtiendo que no se halla escindida de la responsabilidad docente de promover y proveer las herramientas pertinentes, y coincidiendo con Vygotzki respecto del relativo valor de las pruebas o test, se expone esta teoría, desarrollada por el psicólogo ucraniano-canadiense Albert Bandura – cultor del socio-cognitivismo-, únicamente para su conocimiento y para su eventual auto-aplicación por parte de los estudiantes, y por qué no de los propios docentes, a fin de escudriñar facetas ligadas al rendimiento académico, que podrían resultar de interés para su ulterior mejoramiento.
De manera sucinta, la autoeficacia equivaldría a la convicción personal afectiva de alcanzar metas definidas del mejor modo posible.
Vinculado asimismo al aprendizaje y en virtud de su aparición en revistas médicas, se estima pertinente, excediendo atendibles miradas críticas, citar el modelo de aprendizaje basado en experiencias, desarrollado por David A. Kolb y Ronald Eugene Fry, profesores estadounidenses de comportamiento organizacional en la Escuela de Administración Weatherhead - institución privada de negocios de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio, EEUU-). |
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