Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científi...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126445 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Prácticas de la enseñanza TIC Educación Superior Ciencias de la Salud Teaching practices ICT Higher education Health sciences |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Prácticas de la enseñanza TIC Educación Superior Ciencias de la Salud Teaching practices ICT Higher education Health sciences Lipsman, Marilina Florio, María Paz Salvatierra, Fernando Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
topic_facet |
Ciencias Médicas Prácticas de la enseñanza TIC Educación Superior Ciencias de la Salud Teaching practices ICT Higher education Health sciences |
description |
En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científica Ubacyt a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Desde este encuadre, nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos a las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en donde los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lipsman, Marilina Florio, María Paz Salvatierra, Fernando |
author_facet |
Lipsman, Marilina Florio, María Paz Salvatierra, Fernando |
author_sort |
Lipsman, Marilina |
title |
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
title_short |
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
title_full |
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
title_fullStr |
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
title_full_unstemmed |
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
title_sort |
saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445 |
work_keys_str_mv |
AT lipsmanmarilina saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica AT floriomariapaz saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica AT salvatierrafernando saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450706194432 |