Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica

En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lipsman, Marilina, Florio, María Paz, Salvatierra, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445
Aporte de:
id I19-R120-10915-126445
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Prácticas de la enseñanza
TIC
Educación Superior
Ciencias de la Salud
Teaching practices
ICT
Higher education
Health sciences
spellingShingle Ciencias Médicas
Prácticas de la enseñanza
TIC
Educación Superior
Ciencias de la Salud
Teaching practices
ICT
Higher education
Health sciences
Lipsman, Marilina
Florio, María Paz
Salvatierra, Fernando
Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
topic_facet Ciencias Médicas
Prácticas de la enseñanza
TIC
Educación Superior
Ciencias de la Salud
Teaching practices
ICT
Higher education
Health sciences
description En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científica Ubacyt a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Desde este encuadre, nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos a las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en donde los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas.
format Articulo
Articulo
author Lipsman, Marilina
Florio, María Paz
Salvatierra, Fernando
author_facet Lipsman, Marilina
Florio, María Paz
Salvatierra, Fernando
author_sort Lipsman, Marilina
title Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
title_short Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
title_full Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
title_fullStr Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
title_full_unstemmed Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
title_sort saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445
work_keys_str_mv AT lipsmanmarilina saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica
AT floriomariapaz saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica
AT salvatierrafernando saberesimbrincadosenlaspracticasdelaensenanzaencienciasdelasaludtecnologiadisciplinasydidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450706194432