Nuevas pantallas para la televisión pública argentina

Las nuevas pantallas como espacios donde es posible la circulación de material audiovisual son plataformas con un creciente consumo. De ello que los medios de comunicación tradicionales como la televisión se valgan de estos espacios para dar la posibilidad de ver o volver a ver materiales realizados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murolo, Norberto Leonardo, Nicolosi, Alejandra Pía
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126292
Aporte de:
id I19-R120-10915-126292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Medios públicos audiovisuales
Televisión Digital
Nuevas pantallas
Plataforma
spellingShingle Comunicación
Medios públicos audiovisuales
Televisión Digital
Nuevas pantallas
Plataforma
Murolo, Norberto Leonardo
Nicolosi, Alejandra Pía
Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
topic_facet Comunicación
Medios públicos audiovisuales
Televisión Digital
Nuevas pantallas
Plataforma
description Las nuevas pantallas como espacios donde es posible la circulación de material audiovisual son plataformas con un creciente consumo. De ello que los medios de comunicación tradicionales como la televisión se valgan de estos espacios para dar la posibilidad de ver o volver a ver materiales realizados para la televisión, como también para acrecentar su visibilidad y compartir otras informaciones. Entre las nuevas pantallas encontramos, de algún modo, a la propia televisión digital, que se posiciona como una nueva vieja pantalla. Las posibilidades de multiplicación y de interactividad la ubican en la línea de los nuevos medios aunque capitalizando los valores del viejo medio, como la proximidad en los hogares y una educación de la mirada casi generalizada en la población por penetración, tradición y costumbre. El estadio actual de los medios públicos audiovisuales y su presencia en nuevas pantallas tiene anclajes fácticos en decisiones estatales de trascendencia política, social y cultural. Es por eso que, a modo de partida, consideramos ineludible hacer referencia al contexto político-comunicacional. De ello que proponemos repasar medidas como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la implementación de la Televisión Digital, y adopción de la norma y los planes de fomento a la producción audiovisual. Este trabajo explora y se presenta como una categorización de la presencia de los medios públicos en nuevas pantallas como páginas Web y redes sociales virtuales -Facebook, Twitter, YouTube y Flick. En este recorrido no subrayamos la cantidad de seguidores, amigos o visualizaciones de los espacios y videos ya que no es nuestro interés evidenciar popularidad o “rating”. Asimismo, no es un dato fiable ya que los canales públicos van apareciendo a lo largo de los últimos años y los de más reciente lanzamiento cuentan con menos popularidad en la Web, dada su novedad. Por ello, los números de seguidores, amigos o visualizaciones, cambiantes de modo vertiginoso en la Web, no representaría un índice o un dato necesario y valorado para los fines de este artículo.
format Libro
Capitulo de libro
author Murolo, Norberto Leonardo
Nicolosi, Alejandra Pía
author_facet Murolo, Norberto Leonardo
Nicolosi, Alejandra Pía
author_sort Murolo, Norberto Leonardo
title Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
title_short Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
title_full Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
title_fullStr Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
title_full_unstemmed Nuevas pantallas para la televisión pública argentina
title_sort nuevas pantallas para la televisión pública argentina
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126292
work_keys_str_mv AT murolonorbertoleonardo nuevaspantallasparalatelevisionpublicaargentina
AT nicolosialejandrapia nuevaspantallasparalatelevisionpublicaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450326609920