La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física

En este texto, se presenta el analisis de una experiencia de formacion docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un seminario en el que se profundizo sobre la praxiologia motriz en tanto tematica epistemologica de interes en la formacion de docentes en el area. El ej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126082
Aporte de:
id I19-R120-10915-126082
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
praxiología motriz
Formación de docentes
comunicación motriz
sociomotricidad
Motor praxeology
teacher education
motor communication
sociomotricity
spellingShingle Educación Física
praxiología motriz
Formación de docentes
comunicación motriz
sociomotricidad
Motor praxeology
teacher education
motor communication
sociomotricity
Saraví, Jorge Ricardo
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
topic_facet Educación Física
praxiología motriz
Formación de docentes
comunicación motriz
sociomotricidad
Motor praxeology
teacher education
motor communication
sociomotricity
description En este texto, se presenta el analisis de una experiencia de formacion docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un seminario en el que se profundizo sobre la praxiologia motriz en tanto tematica epistemologica de interes en la formacion de docentes en el area. El eje central esta puesto en la comunicacion motriz. Desde esta perspectiva, el sujeto que juega y que participa de una actividad de interaccion es considerado un sujeto que se comunica con companeros y adversarios de diferentes maneras. Dado que en dicho tipo de practicas la Educacion Fisica tradicional ha tomado como eje de analisis y de ensenanza las tecnicas deportivas y aspectos biomecanicos que solo remiten a comportamientos motrices observables de los sujetos, se plantea como necesario, en la formacion de los futuros profesores y licenciados en el area, un analisis que no solo tenga en cuenta las manifestaciones externas de los movimientos humanos, sino que tambien intente poner en evidencia los aspectos comunicativos de lo corporal.
format Articulo
Articulo
author Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Saraví, Jorge Ricardo
author_sort Saraví, Jorge Ricardo
title La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
title_short La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
title_full La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
title_fullStr La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
title_full_unstemmed La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
title_sort la praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126082
work_keys_str_mv AT saravijorgericardo lapraxiologiamotrizcomocontenidodelaformaciondocenteeneducacionfisica
AT saravijorgericardo motorpraxeologyascontentofteachereducationinphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450083340289