La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
En este texto, se presenta el analisis de una experiencia de formacion docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un seminario en el que se profundizo sobre la praxiologia motriz en tanto tematica epistemologica de interes en la formacion de docentes en el area. El ej...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126082 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126082 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física praxiología motriz Formación de docentes comunicación motriz sociomotricidad Motor praxeology teacher education motor communication sociomotricity |
spellingShingle |
Educación Física praxiología motriz Formación de docentes comunicación motriz sociomotricidad Motor praxeology teacher education motor communication sociomotricity Saraví, Jorge Ricardo La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
topic_facet |
Educación Física praxiología motriz Formación de docentes comunicación motriz sociomotricidad Motor praxeology teacher education motor communication sociomotricity |
description |
En este texto, se presenta el analisis de una experiencia de formacion docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un seminario en el que se profundizo sobre la praxiologia motriz en tanto tematica epistemologica de interes en la formacion de docentes en el area. El eje central esta puesto en la comunicacion motriz. Desde esta perspectiva, el sujeto que juega y que participa de una actividad de interaccion es considerado un sujeto que se comunica con companeros y adversarios de diferentes maneras. Dado que en dicho tipo de practicas la Educacion Fisica tradicional ha tomado como eje de analisis y de ensenanza las tecnicas deportivas y aspectos biomecanicos que solo remiten a comportamientos motrices observables de los sujetos, se plantea como necesario, en la formacion de los futuros profesores y licenciados en el area, un analisis que no solo tenga en cuenta las manifestaciones externas de los movimientos humanos, sino que tambien intente poner en evidencia los aspectos comunicativos de lo corporal. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_facet |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_sort |
Saraví, Jorge Ricardo |
title |
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
title_short |
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
title_full |
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
title_fullStr |
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
title_full_unstemmed |
La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
title_sort |
la praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126082 |
work_keys_str_mv |
AT saravijorgericardo lapraxiologiamotrizcomocontenidodelaformaciondocenteeneducacionfisica AT saravijorgericardo motorpraxeologyascontentofteachereducationinphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450083340289 |