Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación

La educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Folegotto, Isabel Elena, Tambornino, Roberto Adolfo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125915
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=22&articulo=22-2004-08
Aporte de:
id I19-R120-10915-125915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Comunicación
Lenguaje
Mediación pedagógica
educación no presencial
nuevas tecnologías
virtualidad
Communication
language
pedagogical mediation
e-learning
new technologies
virtuality
spellingShingle Educación
Comunicación
Lenguaje
Mediación pedagógica
educación no presencial
nuevas tecnologías
virtualidad
Communication
language
pedagogical mediation
e-learning
new technologies
virtuality
Folegotto, Isabel Elena
Tambornino, Roberto Adolfo
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
topic_facet Educación
Comunicación
Lenguaje
Mediación pedagógica
educación no presencial
nuevas tecnologías
virtualidad
Communication
language
pedagogical mediation
e-learning
new technologies
virtuality
description La educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion individualizada de los aspectos simbolicos de la cultura, como asi tambien facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implicita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologias, como asi tambien intentar su abordaje semiologico.
format Articulo
Articulo
author Folegotto, Isabel Elena
Tambornino, Roberto Adolfo
author_facet Folegotto, Isabel Elena
Tambornino, Roberto Adolfo
author_sort Folegotto, Isabel Elena
title Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
title_short Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
title_full Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
title_fullStr Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
title_full_unstemmed Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
title_sort los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125915
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=22&articulo=22-2004-08
work_keys_str_mv AT folegottoisabelelena losnuevoslenguajesdelacomunicacioneneducacion
AT tamborninorobertoadolfo losnuevoslenguajesdelacomunicacioneneducacion
AT folegottoisabelelena newcommunicationlanguagesineducation
AT tamborninorobertoadolfo newcommunicationlanguagesineducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452488773633