Aprendizajes corporales en la escuela

En este trabajo nos proponemos presentar algunos avances del proyecto de investigación interinstitucional “Saberes corporales” (Cinde-UNP) que tiene por objetivo indagar los modos en que se configura la apropiación de saberes desde las corporalidades de estudiantes secundarios, docentes en formación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sardi, Valeria, Ocampo, Luz Diana, Vega Pulido, Violetta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125892
https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3408
Aporte de:
id I19-R120-10915-125892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aprendizajes corporales
saberes corporales
cartografías corporales
Subjetividad
Escuela
corporeal learnings
corporeal knowledge
corporeal cartographies
subjectivity
school
aprendizagens corporais
saberes corporais
cartografias corporais
subjetividade
escola
spellingShingle Educación
aprendizajes corporales
saberes corporales
cartografías corporales
Subjetividad
Escuela
corporeal learnings
corporeal knowledge
corporeal cartographies
subjectivity
school
aprendizagens corporais
saberes corporais
cartografias corporais
subjetividade
escola
Sardi, Valeria
Ocampo, Luz Diana
Vega Pulido, Violetta
Aprendizajes corporales en la escuela
topic_facet Educación
aprendizajes corporales
saberes corporales
cartografías corporales
Subjetividad
Escuela
corporeal learnings
corporeal knowledge
corporeal cartographies
subjectivity
school
aprendizagens corporais
saberes corporais
cartografias corporais
subjetividade
escola
description En este trabajo nos proponemos presentar algunos avances del proyecto de investigación interinstitucional “Saberes corporales” (Cinde-UNP) que tiene por objetivo indagar los modos en que se configura la apropiación de saberes desde las corporalidades de estudiantes secundarios, docentes en formación y en ejercicio en instituciones educativas de Bogotá y Medellín (Colombia), y Ensenada, Berisso y La Plata (Argentina). En este sentido, en este artículo desarrollamos el análisis de cartografías corporales de estudiantes de escuelas secundarias y profesores en formación. Para ello, asumimos un enfoque desde el paradigma de la complejidad, ya que consideramos que el estudio de los aprendizajes corporales exige una perspectiva transdisciplinar relacional que vincule a cada uno con lo otro que lo configura y lo integra a su tiempo, espacio y a la trama compleja de significados que cada sujeto configura en el proceso de apropiación de saberes.
format Articulo
Articulo
author Sardi, Valeria
Ocampo, Luz Diana
Vega Pulido, Violetta
author_facet Sardi, Valeria
Ocampo, Luz Diana
Vega Pulido, Violetta
author_sort Sardi, Valeria
title Aprendizajes corporales en la escuela
title_short Aprendizajes corporales en la escuela
title_full Aprendizajes corporales en la escuela
title_fullStr Aprendizajes corporales en la escuela
title_full_unstemmed Aprendizajes corporales en la escuela
title_sort aprendizajes corporales en la escuela
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125892
https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3408
work_keys_str_mv AT sardivaleria aprendizajescorporalesenlaescuela
AT ocampoluzdiana aprendizajescorporalesenlaescuela
AT vegapulidovioletta aprendizajescorporalesenlaescuela
AT sardivaleria corporealteachingsinschool
AT ocampoluzdiana corporealteachingsinschool
AT vegapulidovioletta corporealteachingsinschool
AT sardivaleria aprendizagenscorporaisnaescola
AT ocampoluzdiana aprendizagenscorporaisnaescola
AT vegapulidovioletta aprendizagenscorporaisnaescola
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452453122048