Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional
En una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible toman...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125766 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-125766 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación |
spellingShingle |
Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación Leonardi, Mnemo Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
topic_facet |
Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación |
description |
En una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible tomando como punto de partida las relaciones humanas y su contexto social (Bourriaud, 2017). Uno de estos mundos posibles pudo hallarse en agosto de 2018, cuando el colectivo artístico La Pandilla llevó a cabo, en el espacio cultural platense Cuatro de Discos, una exposición consistente de una tecno-instalación titulada Por siempre en mi Adoratorio Micro SD, que se valió de Whatsapp para su constitución. Una aproximación a esta obra permite indagar en las formas en que determinados “protocolos de uso” de medios e imágenes propician la construcción colectiva de las obras de arte (Bourriaud, 2007). De este modo, es posible abordar la dimensión epistémica de la obra colectiva, en tanto se plantea desde la relación con otres y su situacionalidad específica. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Leonardi, Mnemo Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía |
author_facet |
Leonardi, Mnemo Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía |
author_sort |
Leonardi, Mnemo |
title |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_short |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_full |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_fullStr |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_full_unstemmed |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_sort |
imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125766 |
work_keys_str_mv |
AT leonardimnemo imagenesadoradasjpgarterelacional AT belenpaolasabrina imagenesadoradasjpgarterelacional AT delledonnesofia imagenesadoradasjpgarterelacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452194123776 |