Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP

El propósito central de este libro es problematizar la formación de los abogados en las Universidades públicas de la Argentina, más específicamente en la Provincia de Buenos Aires y en la UNLP en particular. Ese proceso constituye una realidad compleja que incluye distintas aristas: condiciones soc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristeche, Mauro, González, Manuela Graciela, Marano, María Gabriela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125431
Aporte de:
id I19-R120-10915-125431
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Formación de los abogados
Universidad pública
Curso de Adaptación Universitaria
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
Formación de los abogados
Universidad pública
Curso de Adaptación Universitaria
Cristeche, Mauro
González, Manuela Graciela
Marano, María Gabriela
Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
Formación de los abogados
Universidad pública
Curso de Adaptación Universitaria
description El propósito central de este libro es problematizar la formación de los abogados en las Universidades públicas de la Argentina, más específicamente en la Provincia de Buenos Aires y en la UNLP en particular. Ese proceso constituye una realidad compleja que incluye distintas aristas: condiciones socio-históricas concretas, tradiciones, herencias, reglas culturales, actores diversos, climas políticos, ideologías dominantes. Estas determinaciones contribuyen a configurar el contenido y características del campo jurídico como “subespacio social” (Bourdieu, 2000) y expresan también un determinado grado de desarrollo de la conciencia social. Una consideración tan amplia no es posible en este trabajo, pero es conveniente tenerlo presente para dimensionar la complejidad del asunto y evitar simplificaciones. Sin perder de vista ello, este capítulo analiza una porción de esa realidad, el momento fundacional en el camino que han de recorrer los futuros abogados y abogadas: la enseñanza del derecho en el Curso de Adaptación Universitaria (CAU), el curso de ingreso que se implementa desde hace más de dos décadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
format Libro
Capitulo de libro
author Cristeche, Mauro
González, Manuela Graciela
Marano, María Gabriela
author_facet Cristeche, Mauro
González, Manuela Graciela
Marano, María Gabriela
author_sort Cristeche, Mauro
title Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_short Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_full Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_fullStr Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_full_unstemmed Crítica de la enseñanza del derecho: el caso del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP
title_sort crítica de la enseñanza del derecho: el caso del curso de ingreso de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, unlp
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125431
work_keys_str_mv AT cristechemauro criticadelaensenanzadelderechoelcasodelcursodeingresodelafacultaddecienciasjuridicasysocialesunlp
AT gonzalezmanuelagraciela criticadelaensenanzadelderechoelcasodelcursodeingresodelafacultaddecienciasjuridicasysocialesunlp
AT maranomariagabriela criticadelaensenanzadelderechoelcasodelcursodeingresodelafacultaddecienciasjuridicasysocialesunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451667738625