Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales

En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (UNLP - Facultad de Psicología) este trabajo se propone indagar las producciones de sentido que circulan actualmente en nuestro medio social respecto a vejez y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suzzi, Guillermo, Barrera, Gonzalo Nahuel, Linde, Antonella, Fernández Tombessi, Sofía, Muñoz Castiñeira, Mariana, Beltramone, José Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125125
Aporte de:
id I19-R120-10915-125125
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Vejez
Abuelidad
Transubjetividad
Publicidades
Old age
Grandparenting
Transubjetivity
Advertisements
spellingShingle Psicología
Vejez
Abuelidad
Transubjetividad
Publicidades
Old age
Grandparenting
Transubjetivity
Advertisements
Suzzi, Guillermo
Barrera, Gonzalo Nahuel
Linde, Antonella
Fernández Tombessi, Sofía
Muñoz Castiñeira, Mariana
Beltramone, José Martín
Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
topic_facet Psicología
Vejez
Abuelidad
Transubjetividad
Publicidades
Old age
Grandparenting
Transubjetivity
Advertisements
description En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (UNLP - Facultad de Psicología) este trabajo se propone indagar las producciones de sentido que circulan actualmente en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. En esa dirección se analizaron, a la luz de ciertas conceptualizaciones teóricas, algunas representaciones que circulan actualmente en el imaginario social sobre estos conceptos, tomando como “observables” diversas publicidades audiovisuales; en tanto productos de los medios masivos de comunicación. Se entiende a estos últimos desde su función como productores y reproductores de sentido con una fuerte incidencia en la construcción de subjetividades. Las conclusiones extraídas giran en torno a la presencia de una representación del viejo que refuerza los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones. Se destaca también los intereses de consumo a los que responden las publicidades, consignando con ellos ideales de época que limitan los modos de significar y vivir “las vejeces”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suzzi, Guillermo
Barrera, Gonzalo Nahuel
Linde, Antonella
Fernández Tombessi, Sofía
Muñoz Castiñeira, Mariana
Beltramone, José Martín
author_facet Suzzi, Guillermo
Barrera, Gonzalo Nahuel
Linde, Antonella
Fernández Tombessi, Sofía
Muñoz Castiñeira, Mariana
Beltramone, José Martín
author_sort Suzzi, Guillermo
title Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
title_short Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
title_full Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
title_fullStr Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
title_full_unstemmed Vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
title_sort vejez, transubjetividad y publicidades: producciones de sentido actuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125125
work_keys_str_mv AT suzziguillermo vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT barreragonzalonahuel vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT lindeantonella vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT fernandeztombessisofia vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT munozcastineiramariana vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT beltramonejosemartin vejeztransubjetividadypublicidadesproduccionesdesentidoactuales
AT suzziguillermo oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
AT barreragonzalonahuel oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
AT lindeantonella oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
AT fernandeztombessisofia oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
AT munozcastineiramariana oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
AT beltramonejosemartin oldagetransubjectivityandadvertisementscurrentsenseproductions
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451275571205