Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i>
La clase de educación física, en la normalizada y colonizada escolarización, condensó el ahogo de las normas del binarismo sexo-genérico. Desmarcados y en la necrocidad de la celebración de una pedagogía heterosexual, en este texto valorizamos una articulación de experiencias de investigación, exten...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125061 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-125061 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Humanidades Binario Educación física Investigación narrativa Pedagogía Teoría queer Binary Physical education Narrative research Pedagogy Queer theory |
spellingShingle |
Educación Física Humanidades Binario Educación física Investigación narrativa Pedagogía Teoría queer Binary Physical education Narrative research Pedagogy Queer theory Trueba, Sebastian Adolfo Ramallo, Francisco Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
topic_facet |
Educación Física Humanidades Binario Educación física Investigación narrativa Pedagogía Teoría queer Binary Physical education Narrative research Pedagogy Queer theory |
description |
La clase de educación física, en la normalizada y colonizada escolarización, condensó el ahogo de las normas del binarismo sexo-genérico. Desmarcados y en la necrocidad de la celebración de una pedagogía heterosexual, en este texto valorizamos una articulación de experiencias de investigación, extensión y docencia que respiran a partir de un modo de nombrar sofocante para la intelectualizada pedagogía crítica. Como pequeños ruidos y distracciones burbujeantes del fracaso de la educación (física), los hallazgos inmediatos movilizan una trama indivisible entre tres comunidades en común: el Grupo de Extensión Pedagorgía, la cátedra Teoría de la Educación y el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aludir a la metáfora de la respiración con los estertores kuir es un gesto que actúa, para nosotros respetuoso e irreverente, a favor de la autorización de una narrativa disidente para las teorías de la educación. Devenidas en orgías de la educación, desmarcamos desde ellas un horizonte que en el aquí y el ahora respira como kuir, en el entonces como queer y en el allí como cuir. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Trueba, Sebastian Adolfo Ramallo, Francisco |
author_facet |
Trueba, Sebastian Adolfo Ramallo, Francisco |
author_sort |
Trueba, Sebastian Adolfo |
title |
Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
title_short |
Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
title_full |
Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
title_fullStr |
Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
title_full_unstemmed |
Estertores en la clase de educación (física) : Desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
title_sort |
estertores en la clase de educación (física) : desmarcaciones con una <i>pedagorgía</i> |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125061 |
work_keys_str_mv |
AT truebasebastianadolfo estertoresenlaclasedeeducacionfisicadesmarcacionesconunaipedagorgiai AT ramallofrancisco estertoresenlaclasedeeducacionfisicadesmarcacionesconunaipedagorgiai AT truebasebastianadolfo ralesinthephysicaleeducationclassstandingoutofonepedagorgy AT ramallofrancisco ralesinthephysicaleeducationclassstandingoutofonepedagorgy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449947025408 |