Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”

Este artículo tiene como objetivo reflexionar alrededor de la micropoética escénica infantil “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”. Considerado un analizador oficial de lo que el municipio platense2 considera como teatro infantil, se buscará ahondar en las representaciones de inf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán Andrés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124612
Aporte de:
id I19-R120-10915-124612
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro infantil
Infancias
spellingShingle Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro infantil
Infancias
Casella, Germán Andrés
Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
topic_facet Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro infantil
Infancias
description Este artículo tiene como objetivo reflexionar alrededor de la micropoética escénica infantil “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”. Considerado un analizador oficial de lo que el municipio platense2 considera como teatro infantil, se buscará ahondar en las representaciones de infancias que se constituyen en los discursos de la obra. De este modo, se permitirá encontrar conceptos de ser infante que atraviesan lo adultocentrista y guardan una definición generacional de infancia. Se demostrará, para ello, que la unidad de análisis toma los llamados temas obligados del Teatro para Niños como la narrativa convocante y así se erige como instaurador de un acontecimiento escénico formador de configuraciones identitarias. La conclusión rondará sobre los conceptos de ser niño que se presentan como oficiales a partir de comprensiones estereotípicas de las infancias atribuidas a lecturas proyectivas de la idea de ser niño.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casella, Germán Andrés
author_facet Casella, Germán Andrés
author_sort Casella, Germán Andrés
title Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
title_short Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
title_full Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
title_fullStr Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
title_full_unstemmed Construcciones discursivas de infancias en el Teatro para Niños: “Cosa de Chicos, el musical de la República de los Niños”
title_sort construcciones discursivas de infancias en el teatro para niños: “cosa de chicos, el musical de la república de los niños”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124612
work_keys_str_mv AT casellagermanandres construccionesdiscursivasdeinfanciasenelteatroparaninoscosadechicoselmusicaldelarepublicadelosninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450741846020