Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)

La Municipalidad de Rosario ha gestado el proyecto de gobierno electrónico que se viene implementando desde el año 2006 y que tiene como objetivo fundamental mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos así como la promoción de su participación a través del uso eficaz de tecnolo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arrigo, Florencia D, Parisi, Jimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124507
Aporte de:
id I19-R120-10915-124507
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
ciudadanía
sistemas
spellingShingle Ciencias Informáticas
ciudadanía
sistemas
Arrigo, Florencia D
Parisi, Jimena
Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
topic_facet Ciencias Informáticas
ciudadanía
sistemas
description La Municipalidad de Rosario ha gestado el proyecto de gobierno electrónico que se viene implementando desde el año 2006 y que tiene como objetivo fundamental mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos así como la promoción de su participación a través del uso eficaz de tecnologías de información y comunicación en la gestión pública. Esta modalidad de gestión digital refleja las nuevas tendencias sobre “servicios al ciudadano”. En este marco se desarrolla el Sistema Único de Atención Ciudadana es un sistema informático que permite manejar integralmente el registro, la derivación, seguimiento y resolución de todas las solicitudes que los vecinas/os realicen a cualquier área municipal, entendiendo por solicitudes a los pedidos de reclamos, denuncias, consultas, emergencias. Para la correcta implementación se dispone de tecnología de georreferenciación que permite procesar las solicitudes de manera descentralizada (respondiendo a la nueva concepción de gobierno territorial), estadísticas precisas para los diferentes niveles de gestión municipal lo que permite tomar acciones focalizadas de acuerdo a los problemas de los vecinos. La elaboración de este proyecto se presentó como consecuencia de la necesidad de modificar las viejas formas estatales de la relación Estado-sociedad civil, incorporando el proceso de reforma o reingeniería de los procesos planteados no solo los “cómo”, sino también “para quiénes” y “para qué”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arrigo, Florencia D
Parisi, Jimena
author_facet Arrigo, Florencia D
Parisi, Jimena
author_sort Arrigo, Florencia D
title Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
title_short Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
title_full Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
title_fullStr Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
title_full_unstemmed Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA)
title_sort sistema único de atención ciudadana (sua)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124507
work_keys_str_mv AT arrigoflorenciad sistemaunicodeatencionciudadanasua
AT parisijimena sistemaunicodeatencionciudadanasua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450536325121