Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de una muestra de estudiantes de psicología que transitan las “Prácticas Profesionales Supervisadas”, focalizando el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124272 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-124272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools |
spellingShingle |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
topic_facet |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools |
description |
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de una muestra de estudiantes de psicología que transitan las “Prácticas Profesionales Supervisadas”, focalizando el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las prácticas. La investigación se inscribe en una indagación de los modelos mentales situacionales que construyen treinta y cuatro psicólogos en formación sobre la resolución de problemas, el uso de herramientas y resultados de las prácticas en el ámbito educativo y de los giros cognitivos y actitudinales que se evidencian a lo largo de esa trayectoria educativa. Para ello se les administró un “Cuestionario de Situación-Problema” antes y después de las Prácticas Profesionales Supervisadas en el Área Educacional cuyas respuestas fueron analizadas con la “Matriz de Análisis Complejo de Profesionalización Psicoeducativa” (Erausquin & Basualdo, en Erausquin & Bur, 2013, 2017). Los resultados dan cuenta de un uso más variado y específico de “herramientas” de Psicología Educacional si comparamos los momentos PRE y POST práctica supervisada y de una mayor atribución de factores multicausales a los resultados de las vivencias institucionales que se desarrollan en interagencialidad tal como lo expresan los alumnos avanzados en sus prácticas educativas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes |
author_facet |
Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes |
author_sort |
Marder, Sandra Esther |
title |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
title_short |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
title_full |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
title_fullStr |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
title_full_unstemmed |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
title_sort |
estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de psicología |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124272 |
work_keys_str_mv |
AT mardersandraesther estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT fernandezfranciamariajulia estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT poulercarolina estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT arponesoledad estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT darcangelomercedes estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT mardersandraesther astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT fernandezfranciamariajulia astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT poulercarolina astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT arponesoledad astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT darcangelomercedes astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450022522880 |