Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP

En sintonía con las políticas en la UNLP, con el fin de potenciar el ingreso, la permanencia, el egreso y las diversas trayectorias académicas, la Facultad de Psicología ha puesto en marcha distintos dispositivos para el diagnóstico integral y de formulación de estrategias a partir de un Sistema de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malagrina, Julieta Karen, Scabuzzo, Antonela, Bueti López, María Aldana, De Cristófolo, Cecilia Mariana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124270
Aporte de:
id I19-R120-10915-124270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
Inclusión
Universidad pública
Inserción académica
Andamiaje
Tutores pares
Inclusion
Public university
Academic insertion
spellingShingle Psicología
Educación
Inclusión
Universidad pública
Inserción académica
Andamiaje
Tutores pares
Inclusion
Public university
Academic insertion
Malagrina, Julieta Karen
Scabuzzo, Antonela
Bueti López, María Aldana
De Cristófolo, Cecilia Mariana
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
topic_facet Psicología
Educación
Inclusión
Universidad pública
Inserción académica
Andamiaje
Tutores pares
Inclusion
Public university
Academic insertion
description En sintonía con las políticas en la UNLP, con el fin de potenciar el ingreso, la permanencia, el egreso y las diversas trayectorias académicas, la Facultad de Psicología ha puesto en marcha distintos dispositivos para el diagnóstico integral y de formulación de estrategias a partir de un Sistema de Tutorías. El total de la matrícula de alumnos de primer y segundo año ha sido distribuido a Tutores alumnos de los últimos años de la carrera o recién graduados quienes ofertaron diferentes modalidades de encuentro y comunicación con sus tutorandos. Se han llevado a cabo además talleres ofertados en forma masiva a los alumnos de dichos años con temáticas afines a las problemáticas que más obstaculizan la afiliación universitaria en los primeros tiempos de la carrera. En este trabajo queremos transmitir el sistema de trabajo llevado adelante con los tutores, (capacitación, diseño y estrategia de las actividades) teniendo en cuenta la concepción de estudiante universitario de la cual partimos y su consecuente repercusión en el tipo de acompañamiento que consideramos necesita para desempeñarse en la institución; nuestra idea de docencia y acompañamiento en la enseñanza y nuestra concepción de universidad pública inclusiva.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Malagrina, Julieta Karen
Scabuzzo, Antonela
Bueti López, María Aldana
De Cristófolo, Cecilia Mariana
author_facet Malagrina, Julieta Karen
Scabuzzo, Antonela
Bueti López, María Aldana
De Cristófolo, Cecilia Mariana
author_sort Malagrina, Julieta Karen
title Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
title_short Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
title_full Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
title_fullStr Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
title_full_unstemmed Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
title_sort puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, facultad psicología, unlp
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124270
work_keys_str_mv AT malagrinajulietakaren puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp
AT scabuzzoantonela puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp
AT buetilopezmariaaldana puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp
AT decristofoloceciliamariana puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp
AT malagrinajulietakaren bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp
AT scabuzzoantonela bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp
AT buetilopezmariaaldana bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp
AT decristofoloceciliamariana bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450020425731