Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
En sintonía con las políticas en la UNLP, con el fin de potenciar el ingreso, la permanencia, el egreso y las diversas trayectorias académicas, la Facultad de Psicología ha puesto en marcha distintos dispositivos para el diagnóstico integral y de formulación de estrategias a partir de un Sistema de...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124270 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-124270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación Inclusión Universidad pública Inserción académica Andamiaje Tutores pares Inclusion Public university Academic insertion |
spellingShingle |
Psicología Educación Inclusión Universidad pública Inserción académica Andamiaje Tutores pares Inclusion Public university Academic insertion Malagrina, Julieta Karen Scabuzzo, Antonela Bueti López, María Aldana De Cristófolo, Cecilia Mariana Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
topic_facet |
Psicología Educación Inclusión Universidad pública Inserción académica Andamiaje Tutores pares Inclusion Public university Academic insertion |
description |
En sintonía con las políticas en la UNLP, con el fin de potenciar el ingreso, la permanencia, el egreso y las diversas trayectorias académicas, la Facultad de Psicología ha puesto en marcha distintos dispositivos para el diagnóstico integral y de formulación de estrategias a partir de un Sistema de Tutorías. El total de la matrícula de alumnos de primer y segundo año ha sido distribuido a Tutores alumnos de los últimos años de la carrera o recién graduados quienes ofertaron diferentes modalidades de encuentro y comunicación con sus tutorandos. Se han llevado a cabo además talleres ofertados en forma masiva a los alumnos de dichos años con temáticas afines a las problemáticas que más obstaculizan la afiliación universitaria en los primeros tiempos de la carrera. En este trabajo queremos transmitir el sistema de trabajo llevado adelante con los tutores, (capacitación, diseño y estrategia de las actividades) teniendo en cuenta la concepción de estudiante universitario de la cual partimos y su consecuente repercusión en el tipo de acompañamiento que consideramos necesita para desempeñarse en la institución; nuestra idea de docencia y acompañamiento en la enseñanza y nuestra concepción de universidad pública inclusiva. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Malagrina, Julieta Karen Scabuzzo, Antonela Bueti López, María Aldana De Cristófolo, Cecilia Mariana |
author_facet |
Malagrina, Julieta Karen Scabuzzo, Antonela Bueti López, María Aldana De Cristófolo, Cecilia Mariana |
author_sort |
Malagrina, Julieta Karen |
title |
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
title_short |
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
title_full |
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
title_fullStr |
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
title_full_unstemmed |
Puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP |
title_sort |
puentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, facultad psicología, unlp |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124270 |
work_keys_str_mv |
AT malagrinajulietakaren puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp AT scabuzzoantonela puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp AT buetilopezmariaaldana puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp AT decristofoloceciliamariana puentesmediacionesyacompanamientosparaunainsercioninclusivaenlauniversidadpublicaestrategiasdelprogramatutoresparesfacultadpsicologiaunlp AT malagrinajulietakaren bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp AT scabuzzoantonela bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp AT buetilopezmariaaldana bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp AT decristofoloceciliamariana bridgesmediationsandaccompanimentsforaninclusiveinsertioninthepublicuniversitystrategiesofthepairedtutorsprogramfacultypsychologyunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450020425731 |