Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología

Este trabajo consiste en un conjunto de reflexiones sobre las formas actuales de lectura y escritura académica en los alumnos que circulan hoy por las aulas universitarias de los primeros años de las Carreras de Psicología. Se pretende cercar algunos de los factores que inciden en la dificultad de t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124263
Aporte de:
id I19-R120-10915-124263
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
Lectura académica
Escritura académica
Formación de docentes
Aprendizaje
Academic reading
Academic writing
Teacher training
Learning
spellingShingle Psicología
Educación
Lectura académica
Escritura académica
Formación de docentes
Aprendizaje
Academic reading
Academic writing
Teacher training
Learning
Gómez, María Florencia
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
topic_facet Psicología
Educación
Lectura académica
Escritura académica
Formación de docentes
Aprendizaje
Academic reading
Academic writing
Teacher training
Learning
description Este trabajo consiste en un conjunto de reflexiones sobre las formas actuales de lectura y escritura académica en los alumnos que circulan hoy por las aulas universitarias de los primeros años de las Carreras de Psicología. Se pretende cercar algunos de los factores que inciden en la dificultad de tales estudiantes en producir una experiencia de lectura que modifique su identidad y les permita pensarse como futuros profesionales de la psicología. En este sentido, bordearemos las posibles respuestas a las hipótesis que sostienen que el desinterés de los alumnos en los contenidos abstractos y en los constructos teóricos está asociado a la imposibilidad del propio discurso universitario y de los dispositivos puestos en juego para conmover la subjetividad de los estudiantes que ingresan en el sistema. En síntesis, se revisarán tanto las definiciones pedagógicas básicas sobre dichos procesos como las propuestas de algunos autores, para visibilizar el problema desde diversas perspectivas. Esto nos permitirá construir otro lugar desde donde posicionarnos como docentes universitarios y pensar otros criterios posibles para el trabajo en el aula.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez, María Florencia
author_facet Gómez, María Florencia
author_sort Gómez, María Florencia
title Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
title_short Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
title_full Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
title_fullStr Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
title_full_unstemmed Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
title_sort revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de psicología
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124263
work_keys_str_mv AT gomezmariaflorencia revisionconceptualsobrelosmodosdeleeryescribirenalumnosdeprimerosanosdelascarrerasdepsicologia
AT gomezmariaflorencia conceptualreviewonreadingandwritinginfirstyearstudentsofpsychologycareer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450013085696