Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología
Este trabajo consiste en un conjunto de reflexiones sobre las formas actuales de lectura y escritura académica en los alumnos que circulan hoy por las aulas universitarias de los primeros años de las Carreras de Psicología. Se pretende cercar algunos de los factores que inciden en la dificultad de t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124263 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-124263 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación Lectura académica Escritura académica Formación de docentes Aprendizaje Academic reading Academic writing Teacher training Learning |
spellingShingle |
Psicología Educación Lectura académica Escritura académica Formación de docentes Aprendizaje Academic reading Academic writing Teacher training Learning Gómez, María Florencia Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
topic_facet |
Psicología Educación Lectura académica Escritura académica Formación de docentes Aprendizaje Academic reading Academic writing Teacher training Learning |
description |
Este trabajo consiste en un conjunto de reflexiones sobre las formas actuales de lectura y escritura académica en los alumnos que circulan hoy por las aulas universitarias de los primeros años de las Carreras de Psicología. Se pretende cercar algunos de los factores que inciden en la dificultad de tales estudiantes en producir una experiencia de lectura que modifique su identidad y les permita pensarse como futuros profesionales de la psicología. En este sentido, bordearemos las posibles respuestas a las hipótesis que sostienen que el desinterés de los alumnos en los contenidos abstractos y en los constructos teóricos está asociado a la imposibilidad del propio discurso universitario y de los dispositivos puestos en juego para conmover la subjetividad de los estudiantes que ingresan en el sistema.
En síntesis, se revisarán tanto las definiciones pedagógicas básicas sobre dichos procesos como las propuestas de algunos autores, para visibilizar el problema desde diversas perspectivas.
Esto nos permitirá construir otro lugar desde donde posicionarnos como docentes universitarios y pensar otros criterios posibles para el trabajo en el aula. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gómez, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Florencia |
author_sort |
Gómez, María Florencia |
title |
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
title_short |
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
title_full |
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
title_fullStr |
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
title_full_unstemmed |
Revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de Psicología |
title_sort |
revisión conceptual sobre los modos de leer y escribir en alumnos de primeros años de las carreras de psicología |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124263 |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariaflorencia revisionconceptualsobrelosmodosdeleeryescribirenalumnosdeprimerosanosdelascarrerasdepsicologia AT gomezmariaflorencia conceptualreviewonreadingandwritinginfirstyearstudentsofpsychologycareer |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450013085696 |