Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)

La noción de saber curioso que propone Fernando Ulloa nos permite analizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje con estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) y los desafíos en torno a la co - construcción de saberes complejos vinculados con la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colanzi, Irma Cecilia, Méndez, Lucía
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124260
Aporte de:
id I19-R120-10915-124260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
Identidad profesional
Curso introductorio
Historia reciente
Género
Vocational identity
Introductory course
Recent history
Gender
spellingShingle Psicología
Educación
Identidad profesional
Curso introductorio
Historia reciente
Género
Vocational identity
Introductory course
Recent history
Gender
Colanzi, Irma Cecilia
Méndez, Lucía
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
topic_facet Psicología
Educación
Identidad profesional
Curso introductorio
Historia reciente
Género
Vocational identity
Introductory course
Recent history
Gender
description La noción de saber curioso que propone Fernando Ulloa nos permite analizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje con estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) y los desafíos en torno a la co - construcción de saberes complejos vinculados con la configuración de la identidad profesional, en tanto trabajadores/as del campo de la Salud Mental. Nuestra propuesta se centra en la experiencia de trabajo con ingresantes del Curso Introductorio, a partir de la definición de actividades que vinculan la memoria autobiográfica con la configuración de la identidad profesional desde los primeros pasos de la formación profesional. La metodología de trabajo se centra en las producciones de los/as estudiantes durante el proceso de cursada del ingreso. Asimismo, contemplaremos los recursos sensodramáticos incorporados en el contexto áulico, como estrategia de trabajo didáctico que potencia las definiciones en torno a la identidad profesional y las subjetividades de los/as futuros/as trabajadores/as de la Salud Mental. Consideramos algunas propuestas de trabajo con estudiantes ingresantes, tomando como ejes transversales de trabajo la historia reciente y el enfoque de género en el aula.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Colanzi, Irma Cecilia
Méndez, Lucía
author_facet Colanzi, Irma Cecilia
Méndez, Lucía
author_sort Colanzi, Irma Cecilia
title Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
title_short Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
title_full Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
title_fullStr Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
title_full_unstemmed Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
title_sort saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de licenciatura y profesorado en psicología (unlp)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124260
work_keys_str_mv AT colanziirmacecilia saberescuriososypracticaseducativasidentidadprofesionalenestudiantesingresantesdelascarrerasdelicenciaturayprofesoradoenpsicologiaunlp
AT mendezlucia saberescuriososypracticaseducativasidentidadprofesionalenestudiantesingresantesdelascarrerasdelicenciaturayprofesoradoenpsicologiaunlp
AT colanziirmacecilia curiosoknowledgeandeducationalpracticesprofessionalidentityinstudentsengagedinthecareeroflicenseeandteacherinpsychologyunlp
AT mendezlucia curiosoknowledgeandeducationalpracticesprofessionalidentityinstudentsengagedinthecareeroflicenseeandteacherinpsychologyunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450009939971