Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
La noción de saber curioso que propone Fernando Ulloa nos permite analizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje con estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) y los desafíos en torno a la co - construcción de saberes complejos vinculados con la co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124260 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-124260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación Identidad profesional Curso introductorio Historia reciente Género Vocational identity Introductory course Recent history Gender |
spellingShingle |
Psicología Educación Identidad profesional Curso introductorio Historia reciente Género Vocational identity Introductory course Recent history Gender Colanzi, Irma Cecilia Méndez, Lucía Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
topic_facet |
Psicología Educación Identidad profesional Curso introductorio Historia reciente Género Vocational identity Introductory course Recent history Gender |
description |
La noción de saber curioso que propone Fernando Ulloa nos permite analizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje con estudiantes ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) y los desafíos en torno a la co - construcción de saberes complejos vinculados con la configuración de la identidad profesional, en tanto trabajadores/as del campo de la Salud Mental. Nuestra propuesta se centra en la experiencia de trabajo con ingresantes del Curso Introductorio, a partir de la definición de actividades que vinculan la memoria autobiográfica con la configuración de la identidad profesional desde los primeros pasos de la formación profesional. La metodología de trabajo se centra en las producciones de los/as estudiantes durante el proceso de cursada del ingreso. Asimismo, contemplaremos los recursos sensodramáticos incorporados en el contexto áulico, como estrategia de trabajo didáctico que potencia las definiciones en torno a la identidad profesional y las subjetividades de los/as futuros/as trabajadores/as de la Salud Mental. Consideramos algunas propuestas de trabajo con estudiantes ingresantes, tomando como ejes transversales de trabajo la historia reciente y el enfoque de género en el aula. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Colanzi, Irma Cecilia Méndez, Lucía |
author_facet |
Colanzi, Irma Cecilia Méndez, Lucía |
author_sort |
Colanzi, Irma Cecilia |
title |
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
title_short |
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
title_full |
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
title_fullStr |
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP) |
title_sort |
saberes curiosos y prácticas educativas: identidad profesional en estudiantes
ingresantes de las carreras de licenciatura y profesorado en psicología (unlp) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124260 |
work_keys_str_mv |
AT colanziirmacecilia saberescuriososypracticaseducativasidentidadprofesionalenestudiantesingresantesdelascarrerasdelicenciaturayprofesoradoenpsicologiaunlp AT mendezlucia saberescuriososypracticaseducativasidentidadprofesionalenestudiantesingresantesdelascarrerasdelicenciaturayprofesoradoenpsicologiaunlp AT colanziirmacecilia curiosoknowledgeandeducationalpracticesprofessionalidentityinstudentsengagedinthecareeroflicenseeandteacherinpsychologyunlp AT mendezlucia curiosoknowledgeandeducationalpracticesprofessionalidentityinstudentsengagedinthecareeroflicenseeandteacherinpsychologyunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450009939971 |