Educación virtual: desafíos de gestión y recepción

Desde el año 2011 el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario, (ProUAPAM UNR) desarrolla su actividad de educación no formal representada a través de cursos libres y gratuitos destinados a personas mayores en la ciudad de Rosario y localidades vecinas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Strappa, Javier, Penecino, Elida, Marfetán Molina, Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124109
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6935
Aporte de:
id I19-R120-10915-124109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Virtual
Educación
Personas mayores
Talleres
spellingShingle Comunicación
Virtual
Educación
Personas mayores
Talleres
Strappa, Javier
Penecino, Elida
Marfetán Molina, Diego
Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
topic_facet Comunicación
Virtual
Educación
Personas mayores
Talleres
description Desde el año 2011 el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario, (ProUAPAM UNR) desarrolla su actividad de educación no formal representada a través de cursos libres y gratuitos destinados a personas mayores en la ciudad de Rosario y localidades vecinas. Los cursos dictados por docentes universitarios y con temáticas afines a las cátedras de pertenencias tiene un alto grado de aceptación en la población, como puede demostrar el crecimiento lineal de la matrícula y cursos ofrecidos donde las temáticas abarcan diversas áreas académicas ofrecidas a los alumnos de grado de la universidad. El año 2020, representó un desafío para todos los que componen el Programa, personal docente y no docente y asistentes a los cursos, todos habituados a la metodología presencial de estudio en su transformación a la virtualidad. El presente trabajo evalúa los primeros resultados de la gestión educativa virtual realizada durante el trimestre correspondiente a los meses de abril- mayo y junio en relación a tópicos comunes entre los tres actores participantes del Programa mencionados, considerados como fundamentales en la realización de los cursos en plataforma digital y tópicos específicos de cada uno de ellos, utilizando como referencia entrevistas y encuestas de opinión a la población de participante de los cursos que en sus resultados primarios mantienen el carácter censal de las mismas, manteniendo las proporciones en relación a la edad, género, actividad principal, nivel de estudios de la masa total de inscriptos a cursos.
format Articulo
Articulo
author Strappa, Javier
Penecino, Elida
Marfetán Molina, Diego
author_facet Strappa, Javier
Penecino, Elida
Marfetán Molina, Diego
author_sort Strappa, Javier
title Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
title_short Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
title_full Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
title_fullStr Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
title_full_unstemmed Educación virtual: desafíos de gestión y recepción
title_sort educación virtual: desafíos de gestión y recepción
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124109
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6935
work_keys_str_mv AT strappajavier educacionvirtualdesafiosdegestionyrecepcion
AT penecinoelida educacionvirtualdesafiosdegestionyrecepcion
AT marfetanmolinadiego educacionvirtualdesafiosdegestionyrecepcion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450829926400