Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.

El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Laura Graciela
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12376
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Historia
Reseña de Libros
spellingShingle Humanidades
Historia
Reseña de Libros
Rodríguez, Laura Graciela
Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
topic_facet Humanidades
Historia
Reseña de Libros
description El libro de Gonzalo de Amézola es el primero de una colección especializada que dirige el autor sobre la Formación Docente en Historia, inaugurada por la editorial Libros del Zorzal. A través de ella, procura “transformar la enseñanza de la historia en una forma especial de pensar que permita a los jóvenes comprender mejor el presente acudiendo a los saberes, la imaginación y el esfuerzo de los docentes. Esta obra resulta original porque reflexiona en un nivel teórico y práctico acerca de cuáles son los problemas que enfrentan concretamente los profesores.
format Articulo
Revision
author Rodríguez, Laura Graciela
author_facet Rodríguez, Laura Graciela
author_sort Rodríguez, Laura Graciela
title Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_short Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_full Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_fullStr Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_full_unstemmed Amézola, Gonzalo de, <i>Esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2008, 130 p.
title_sort amézola, gonzalo de, <i>esquizohistoria, la historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores y una renovación posible de la historia escolar</i> : buenos aires, libros del zorzal, 2008, 130 p.
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12376
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3218/pr.3218.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezlauragraciela amezolagonzalodeiesquizohistorialahistoriaqueseensenaenlaescuelalaquepreocupaaloshistoriadoresyunarenovacionposibledelahistoriaescolaribuenosaireslibrosdelzorzal2008130p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450206023680