Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32 de primer grado educados c...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123722 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123722 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación expresión evaluativa enfoque pedagógico alfabetización producción de textos narrativos |
spellingShingle |
Educación expresión evaluativa enfoque pedagógico alfabetización producción de textos narrativos Zuccalá, Gabriela Sandbank, Ana Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
topic_facet |
Educación expresión evaluativa enfoque pedagógico alfabetización producción de textos narrativos |
description |
Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32 de primer grado educados con enfoque constructivista y 30 niños del nivel inicial y 28 de primer grado educados con enfoque formal. Los resultados muestran un porcentaje significativamente mayor de expresiones evaluativas en los textos producidos por niños educados con enfoque constructivista en ambos grupos de edad y en todas las modalidades. El análisis cualitativo se centró en la variedad de expresiones evaluativas. Las implicaciones educativas de estos resultados son discutidas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Zuccalá, Gabriela Sandbank, Ana |
author_facet |
Zuccalá, Gabriela Sandbank, Ana |
author_sort |
Zuccalá, Gabriela |
title |
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
title_short |
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
title_full |
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
title_fullStr |
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
title_full_unstemmed |
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
title_sort |
producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123722 |
work_keys_str_mv |
AT zuccalagabriela producirtextosenlosiniciosdelaalfabetizacionelimpactodediferentesenfoquespedagogicosenlaexpresionevaluativa AT sandbankana producirtextosenlosiniciosdelaalfabetizacionelimpactodediferentesenfoquespedagogicosenlaexpresionevaluativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450126331905 |