Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa

Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32 de primer grado educados c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zuccalá, Gabriela, Sandbank, Ana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123722
Aporte de:
id I19-R120-10915-123722
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
expresión evaluativa
enfoque pedagógico
alfabetización
producción de textos narrativos
spellingShingle Educación
expresión evaluativa
enfoque pedagógico
alfabetización
producción de textos narrativos
Zuccalá, Gabriela
Sandbank, Ana
Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
topic_facet Educación
expresión evaluativa
enfoque pedagógico
alfabetización
producción de textos narrativos
description Esta investigación se propuso analizar las expresiones evaluativas de textos narrativos, producidos por niños del nivel inicial y primer grado a partir de una historieta, en tres modalidades: oral, dictado a un adulto y escrito. Participaron 33 niños del nivel inicial y 32 de primer grado educados con enfoque constructivista y 30 niños del nivel inicial y 28 de primer grado educados con enfoque formal. Los resultados muestran un porcentaje significativamente mayor de expresiones evaluativas en los textos producidos por niños educados con enfoque constructivista en ambos grupos de edad y en todas las modalidades. El análisis cualitativo se centró en la variedad de expresiones evaluativas. Las implicaciones educativas de estos resultados son discutidas.
format Articulo
Articulo
author Zuccalá, Gabriela
Sandbank, Ana
author_facet Zuccalá, Gabriela
Sandbank, Ana
author_sort Zuccalá, Gabriela
title Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
title_short Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
title_full Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
title_fullStr Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
title_full_unstemmed Producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
title_sort producir textos en los inicios de la alfabetización: el impacto de diferentes enfoques pedagógicos en la expresión evaluativa
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123722
work_keys_str_mv AT zuccalagabriela producirtextosenlosiniciosdelaalfabetizacionelimpactodediferentesenfoquespedagogicosenlaexpresionevaluativa
AT sandbankana producirtextosenlosiniciosdelaalfabetizacionelimpactodediferentesenfoquespedagogicosenlaexpresionevaluativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450126331905