Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata
Introducción: La Tesis tuvo como motivo principal conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019. Objetivo: Conocer los distintos tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488 https://doi.org/10.35537/10915/123488 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123488 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Enfoques Aprendizaje Alumnos |
spellingShingle |
Odontología Enfoques Aprendizaje Alumnos Saporitti, Fernando Omar Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Odontología Enfoques Aprendizaje Alumnos |
description |
Introducción: La Tesis tuvo como motivo principal conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019. Objetivo: Conocer los distintos tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. durante el período 2019. Material y métodos: Se realizó una investigación de tipo, cualitativa y cuantitativa. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte transversal, explicativo, correlacional. Se utilizó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-SPQ-2F) elaborado, validado y autorizado para Latinoamérica por Biggs, y otros (2001) y validado también por Leung y Chan (2001) en su última versión reducida y adaptada al español. Se tomó una muestra de N= 80 alumnos de 1º año, N= 80 alumnos de 3º año y N= 80 alumnos de 5º año de la carrera durante 2019, para conocer los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de los mismos. Resultados: Según la clasificación de enfoque profundo los alumnos de 1º año están: poco relacionados= 63 (86,3%), los de 3º lo están de manera intermedia=50 (48,1%) y los de 5º año totalmente relacionados= 42 (66,7%). En la clasificación de enfoque superficial los alumnos de 1º año están: relacionados= 66 (82,5%), los de 3º lo están de manera intermedia= 53 (66,3,1%) y los de 5º año poco relacionados= 48 (60%). Conclusión: La media de las puntuaciones en el enfoque profundo es muy superior a la media del enfoque superficial, lo cual propone que los alumnos muestran una tendencia a la comprensión en su proceso de aprendizaje. |
author2 |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Saporitti, Fernando Omar |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Saporitti, Fernando Omar |
author_sort |
Saporitti, Fernando Omar |
title |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la facultad de odontología de la universidad nacional de la plata |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488 https://doi.org/10.35537/10915/123488 |
work_keys_str_mv |
AT saporittifernandoomar enfoquesdeaprendizajedelosalumnosde1o3oy5oanodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449620918272 |