Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata

En 1912, uno de los primeros números del <i>Boletín Mensual</i> del Museo Social Argentino presentó "un experimento trascendental en la educación argentina". La inusual importancia que la institución más representativa de los intereses del liberalismo le asignaba a un programa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vallejo, Gustavo Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12338
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3105/pr.3105.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Historia
Educación
spellingShingle Humanidades
Historia
Educación
Vallejo, Gustavo Gabriel
Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Humanidades
Historia
Educación
description En 1912, uno de los primeros números del <i>Boletín Mensual</i> del Museo Social Argentino presentó "un experimento trascendental en la educación argentina". La inusual importancia que la institución más representativa de los intereses del liberalismo le asignaba a un programa pedagógico deja traslucir las expectativas despertadas en quienes buscaban extender los instrumentos normativos del Estado sobre la sociedad civil. En efecto, el Internado del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, de eso se trata, descripto por Ernesto Nelson -cofundador del Museo Social y codirector del novedoso "experimento" platense-, ocupó un lugar preponderante entre las páginas de ese verdadero muestrario de las principales inquietudes que tenían quienes buscaban controlar la irresuelta "cuestión social" en las ciudades, y a su vez armonizar las relaciones que lo urbano mantenía con el mundo rural. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Vallejo, Gustavo Gabriel
author_facet Vallejo, Gustavo Gabriel
author_sort Vallejo, Gustavo Gabriel
title Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el Internado de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort teorías educacionales anglosajonas y elites argentinas: notas sobre el internado de la universidad nacional de la plata
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12338
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3105/pr.3105.pdf
work_keys_str_mv AT vallejogustavogabriel teoriaseducacionalesanglosajonasyelitesargentinasnotassobreelinternadodelauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449390231553