Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.

En una carta fechada el 19 de julio de 1882 que Menéndez Pelayo dirige desde Santander a Miguel Antonio Caro, el erudito español expresa abiertamente el lugar que dentro de su itinerario crítico destinaba a su próxima obra: “<i>La Historia de las ideas estéticas en España</i>, que quizá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saba, Mariano
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12318
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv12n15r04/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12318
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
ideas estéticas; España
Reseña de Libros
spellingShingle Letras
Humanidades
ideas estéticas; España
Reseña de Libros
Saba, Mariano
Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
topic_facet Letras
Humanidades
ideas estéticas; España
Reseña de Libros
description En una carta fechada el 19 de julio de 1882 que Menéndez Pelayo dirige desde Santander a Miguel Antonio Caro, el erudito español expresa abiertamente el lugar que dentro de su itinerario crítico destinaba a su próxima obra: “<i>La Historia de las ideas estéticas en España</i>, que quizá habrá visto usted anunciada en las cubiertas de los Heterodoxos, va a ser la introducción natural a la historia de la literatura. Primero el examen de las teorías, luego el de los hechos”. Esta declaración casi programática permite pensar desde el presente la complejidad que significó siempre en la actividad personal de don Marcelino el cruce entre su estudio de las teorías estéticas y la preocupación por fundar una historiografía literaria nacional.
format Articulo
Revision
author Saba, Mariano
author_facet Saba, Mariano
author_sort Saba, Mariano
title Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
title_short Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
title_full Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
title_fullStr Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
title_full_unstemmed Ramón Mandado Gutiérrez (coord.), <i>Historia de las ideas estéticas en España. Estudios</i> : Santander: Real Sociedad Menéndez Pelayo y Ediciones de la Universidad de Cantabria (Ediciones del Centenario de Menéndez Pelayo), 2010, 262 pp.
title_sort ramón mandado gutiérrez (coord.), <i>historia de las ideas estéticas en españa. estudios</i> : santander: real sociedad menéndez pelayo y ediciones de la universidad de cantabria (ediciones del centenario de menéndez pelayo), 2010, 262 pp.
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12318
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv12n15r04/pdf
work_keys_str_mv AT sabamariano ramonmandadogutierrezcoordihistoriadelasideasesteticasenespanaestudiosisantanderrealsociedadmenendezpelayoyedicionesdelauniversidaddecantabriaedicionesdelcentenariodemenendezpelayo2010262pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449920811010