Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.

Si bien está constatado que el interés por la situación de la mujer durante el siglo XIX ha dado lugar, afortunadamente, a una copiosa bibliografía, el volumen colectivo coordinado por Pura Fernández y Marie-Linda Ortega significa un aporte novedoso a los estudios sobre las representaciones de lo fe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonatto, Adriana Virginia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12277
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv10n13r08/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
literatura
Reseña de Libros
escritoras
spellingShingle Humanidades
Letras
literatura
Reseña de Libros
escritoras
Bonatto, Adriana Virginia
Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
literatura
Reseña de Libros
escritoras
description Si bien está constatado que el interés por la situación de la mujer durante el siglo XIX ha dado lugar, afortunadamente, a una copiosa bibliografía, el volumen colectivo coordinado por Pura Fernández y Marie-Linda Ortega significa un aporte novedoso a los estudios sobre las representaciones de lo femenino en relación con las letras y las artes españolas puesto que aborda el problema desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye no solamente el estudio de la literatura y del periodismo sino también la revisión de fuentes documentales de otras áreas, como la medicina y el higienismo, el discurso filosófico y la iconografía del periodo.
format Articulo
Revision
author Bonatto, Adriana Virginia
author_facet Bonatto, Adriana Virginia
author_sort Bonatto, Adriana Virginia
title Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
title_short Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
title_full Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
title_fullStr Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
title_full_unstemmed Pura Fernández y Marie-Linda Ortega (eds.), <i>La mujer de letras o la letraherida. Discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo XIX</i> : Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008, 843 pp.
title_sort pura fernández y marie-linda ortega (eds.), <i>la mujer de letras o la letraherida. discursos y representaciones sobre la mujer escritora en el siglo xix</i> : madrid: consejo superior de investigaciones científicas, 2008, 843 pp.
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12277
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv10n13r08/pdf
work_keys_str_mv AT bonattoadrianavirginia purafernandezymarielindaortegaedsilamujerdeletrasolaletraheridadiscursosyrepresentacionessobrelamujerescritoraenelsigloxiximadridconsejosuperiordeinvestigacionescientificas2008843pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449199390720