Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo ofrece un Curso de Ingreso para sus carreras de grado en el que se establece el nivel de las competencias que debería tener un aspirante para ingresar y permanecer en la Institución. Entre sus carreras se encuentra la licenciatura en Cienc...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122759 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122759 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ingreso Permanencia Educación a distancia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ingreso Permanencia Educación a distancia Gamba, Cristian Haderne, Marisa Fabiana Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ingreso Permanencia Educación a distancia |
description |
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo ofrece un Curso de Ingreso para sus carreras de grado en el que se establece el nivel de las competencias que debería tener un aspirante para ingresar y permanecer en la Institución. Entre sus carreras se encuentra la licenciatura en Ciencias de la Computación (LCC), la cual comenzó su dictado en el año 2017. Durante el año 2020 se desarrolló su quinta edición de ingreso, pero la situación de pandemia que nos afectó a todos desde finales del 2019 hizo que se debiera modificar el proceso de ingreso a todas las carreras en la Facultad de Ingeniería, entre ellas la Licenciatura en Ciencias de la Computación.
Este trabajo cuenta la transformación que debió afrontar el ingreso a la LCC durante el año 2020, el cual durante los primeros 4 años tuvo un dictado de manera semipresencial, los aspirantes se inscribían, asistían los sábados y rendían controles, parciales y globales en las instalaciones de la facultad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gamba, Cristian Haderne, Marisa Fabiana |
author_facet |
Gamba, Cristian Haderne, Marisa Fabiana |
author_sort |
Gamba, Cristian |
title |
Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
title_short |
Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
title_full |
Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
title_fullStr |
Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
title_full_unstemmed |
Experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Cuyo |
title_sort |
experiencia docente: la transformación del ingreso presencial a virtual de la licenciatura en ciencias de la computación, facultad de ingeniería, universidad de cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122759 |
work_keys_str_mv |
AT gambacristian experienciadocentelatransformaciondelingresopresencialavirtualdelalicenciaturaencienciasdelacomputacionfacultaddeingenieriauniversidaddecuyo AT hadernemarisafabiana experienciadocentelatransformaciondelingresopresencialavirtualdelalicenciaturaencienciasdelacomputacionfacultaddeingenieriauniversidaddecuyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449177370628 |