Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería

Se presentan los resultados de la implementación de una experiencia didáctica utilizando el laboratorio remoto VISIR, con estudiantes de Ingeniería que cursaron Física II. Los estudiantes realizaron un pre test y un post test sobre el tema circuitos eléctricos, y un grupo realizó además una experien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serrano, Graciela, Martinez, Carlos, Mauceri, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122758
Aporte de:
id I19-R120-10915-122758
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Laboratorios remotos
Enseñanza y aprendizaje
Circuitos eléctricos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Laboratorios remotos
Enseñanza y aprendizaje
Circuitos eléctricos
Serrano, Graciela
Martinez, Carlos
Mauceri, Daniela
Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Laboratorios remotos
Enseñanza y aprendizaje
Circuitos eléctricos
description Se presentan los resultados de la implementación de una experiencia didáctica utilizando el laboratorio remoto VISIR, con estudiantes de Ingeniería que cursaron Física II. Los estudiantes realizaron un pre test y un post test sobre el tema circuitos eléctricos, y un grupo realizó además una experiencia con el laboratorio remoto. Los resultados estadísticos reflejan que no hay diferencia estadística en los rendimientos, entre los estudiantes que realizaron el laboratorio remoto respecto de aquellos que no lo hicieron. Desde el punto de vista cualitativo no se observaron diferencias en el desempeño en general de los estudiantes, excepto en el aspecto procedimental de conexión y reconocimiento de instrumentos. Se resalta la valoración de los estudiantes del recurso, y también la capacidad del laboratorio para propiciar la resolución de problemas de manera colaborativa, aspecto esencial en la formación de profesionales. Si bien la experiencia se realizó en 2019, aportó insumos valiosos para abordar la Enseñanza Remota de Emergencia (ERE) en el ciclo lectivo 2020 en contexto de pandemia por COVID 19.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Serrano, Graciela
Martinez, Carlos
Mauceri, Daniela
author_facet Serrano, Graciela
Martinez, Carlos
Mauceri, Daniela
author_sort Serrano, Graciela
title Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
title_short Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
title_full Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
title_fullStr Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
title_full_unstemmed Experiencia de implementación del laboratorio remoto VISIR con estudiantes de ingeniería
title_sort experiencia de implementación del laboratorio remoto visir con estudiantes de ingeniería
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122758
work_keys_str_mv AT serranograciela experienciadeimplementaciondellaboratorioremotovisirconestudiantesdeingenieria
AT martinezcarlos experienciadeimplementaciondellaboratorioremotovisirconestudiantesdeingenieria
AT mauceridaniela experienciadeimplementaciondellaboratorioremotovisirconestudiantesdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449177370624