La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia
En este trabajo se analizan cuestiones conceptuales que se han apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia y su impacto efectivo en la implementación de los cursos universitarios iniciales de Programación en las carreras de Informática. Se discuten las dificultades de alumnos y docentes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122751 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122751 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza y aprendizaje no presencial Evaluación Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza y aprendizaje no presencial Evaluación Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad De Giusti, Laura Cristina Gorga, Gladys Mabel Ainchil, María Virginia Ibañez, Eduardo Javier Rodríguez, Ismael Pablo Artola, Verónica Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Villarreal, Gonzalo Luján De Giusti, Armando Eduardo La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza y aprendizaje no presencial Evaluación Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad |
description |
En este trabajo se analizan cuestiones conceptuales que se han apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia y su impacto efectivo en la implementación de los cursos universitarios iniciales de Programación en las carreras de Informática.
Se discuten las dificultades de alumnos y docentes, así como las diferentes metodologías y tecnologías empleadas para abordar el tema. El “caso de estudio” es significativo porque en el caso de la Facultad de Informática de la UNLP se tienen 2 asignaturas cuatrimestrales, Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas y Taller de Programación que reunieron en 2020 más de 1400 alumnos. En las Conclusiones se hace una síntesis de la experiencia, con una mirada de mediano plazo en la que se considera el avance de un sistema de bimodalidad en la educación universitaria, así como la importancia de transformar cuestiones negativas y potenciar los aspectos positivos, en particular en la enseñanza inicial de programación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
De Giusti, Laura Cristina Gorga, Gladys Mabel Ainchil, María Virginia Ibañez, Eduardo Javier Rodríguez, Ismael Pablo Artola, Verónica Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Villarreal, Gonzalo Luján De Giusti, Armando Eduardo |
author_facet |
De Giusti, Laura Cristina Gorga, Gladys Mabel Ainchil, María Virginia Ibañez, Eduardo Javier Rodríguez, Ismael Pablo Artola, Verónica Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Villarreal, Gonzalo Luján De Giusti, Armando Eduardo |
author_sort |
De Giusti, Laura Cristina |
title |
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
title_short |
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
title_full |
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
title_fullStr |
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
title_full_unstemmed |
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
title_sort |
la enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122751 |
work_keys_str_mv |
AT degiustilauracristina laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT gorgagladysmabel laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT ainchilmariavirginia laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT ibanezeduardojavier laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT rodriguezismaelpablo laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT artolaveronica laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT marreroluciano laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT madozmariacristina laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT villarrealgonzalolujan laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia AT degiustiarmandoeduardo laensenanzayaprendizajeinicialdeprogramacionenelcontextodelapandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449168982018 |