Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19

Esta investigación planteó un análisis del uso y aplicación por parte de los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en su Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” (IPRGR), de distintas estrategias didácticas apoyadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maldonado, Charles Roy, Pungutá, Damarys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122746
Aporte de:
id I19-R120-10915-122746
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Competencias transversales
Estrategias didácticas
TIC
COVID-19
spellingShingle Ciencias Informáticas
Competencias transversales
Estrategias didácticas
TIC
COVID-19
Maldonado, Charles Roy
Pungutá, Damarys
Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
topic_facet Ciencias Informáticas
Competencias transversales
Estrategias didácticas
TIC
COVID-19
description Esta investigación planteó un análisis del uso y aplicación por parte de los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en su Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” (IPRGR), de distintas estrategias didácticas apoyadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) durante la pandemia originada por el COVID-19, orientadas al desarrollo de competencias transversales en sus estudiantes, que son importantes para la formación integral del futuro profesional y deseable en el ámbito laboral. La investigación se realizó bajo una metodología cuantitativa, no experimental, de campo y de carácter transversal, lo que generó como resultado la enumeración de una serie de necesidades detectadas relacionadas con estrategias didácticas apoyadas en TIC, para el desarrollo de habilidades blandas como la facilidad de comunicación, la planificación de tareas y el trabajo en equipo; además se generaron algunos lineamientos que son necesarios abordar con el fin de atender dichas necesidades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maldonado, Charles Roy
Pungutá, Damarys
author_facet Maldonado, Charles Roy
Pungutá, Damarys
author_sort Maldonado, Charles Roy
title Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
title_short Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
title_full Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
title_fullStr Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
title_full_unstemmed Análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en TIC para la formación por competencias de estudiantes de la UPEL – IPRGR durante la pandemia originada por el COVID-19
title_sort análisis de uso y aplicación de estrategias didácticas apoyadas en tic para la formación por competencias de estudiantes de la upel – iprgr durante la pandemia originada por el covid-19
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122746
work_keys_str_mv AT maldonadocharlesroy analisisdeusoyaplicaciondeestrategiasdidacticasapoyadasenticparalaformacionporcompetenciasdeestudiantesdelaupeliprgrdurantelapandemiaoriginadaporelcovid19
AT pungutadamarys analisisdeusoyaplicaciondeestrategiasdidacticasapoyadasenticparalaformacionporcompetenciasdeestudiantesdelaupeliprgrdurantelapandemiaoriginadaporelcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449153253379