Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario

En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Mariela Marcela
Otros Autores: Broitman, Claudia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122661
Aporte de:
id I19-R120-10915-122661
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Enseñanza de la matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
spellingShingle Matemática
Enseñanza de la matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
Sosa, Mariela Marcela
Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
topic_facet Matemática
Enseñanza de la matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
description En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de apoyo. Como ejes de análisis se han tomado, por un lado los dispositivos de acompañamiento institucionales y las interacciones entre pares a propósito del conocimiento en juego, ambos en virtud de poner en evidencia el impacto que tienen, no solo en las decisiones pedagógicas y didácticas, sino también en el desempeño del alumno. Un último eje de análisis intenta evidenciar aquellos aprendizajes construidos por el alumno durante una clase. De este análisis se desprenden las conclusiones que arrojan nuevos interrogantes en relación a estos ejes.
author2 Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
Sosa, Mariela Marcela
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Sosa, Mariela Marcela
author_sort Sosa, Mariela Marcela
title Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
title_short Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
title_full Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
title_fullStr Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
title_full_unstemmed Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
title_sort condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : análisis de una propuesta de enseñanza en un 4° grado del nivel primario
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122661
work_keys_str_mv AT sosamarielamarcela condicionespedagogicasydidacticasparaquetodosparticipeninteractuenyaprendananalisisdeunapropuestadeensenanzaenun4gradodelnivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449076707329