Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física

Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gárgano, Sofía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122626
Aporte de:
id I19-R120-10915-122626
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
estrategias de evaluación
Salud
Fisiología
Educación física
spellingShingle Educación Física
estrategias de evaluación
Salud
Fisiología
Educación física
Gárgano, Sofía
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
topic_facet Educación Física
estrategias de evaluación
Salud
Fisiología
Educación física
description Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, éstas son Fisiología Humana y Fisiología Aplicada. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que la evaluación debería ser formativa, orientada hacia el aprendizaje y, por tanto, continua, formando parte de todo el proceso de aprendizaje y valorándose diferentes tipos de aprendizajes y competencias, útiles para la futura práctica profesional y para la vida personal.
format Articulo
Articulo
author Gárgano, Sofía
author_facet Gárgano, Sofía
author_sort Gárgano, Sofía
title Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
title_short Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
title_full Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
title_fullStr Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
title_sort análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de fisiología humana y aplicada de las carreras de educación física
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122626
work_keys_str_mv AT garganosofia analisisdelasestrategiasdeevaluaciondelosaprendizajesdelasmateriasdefisiologiahumanayaplicadadelascarrerasdeeducacionfisica
AT garganosofia analysisoftheevaluationstrategiesofthelearningofthesubjectsofhumanandappliedphysiologyofthecareersofphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449038958592