Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física
Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122626 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-122626 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física estrategias de evaluación Salud Fisiología Educación física |
| spellingShingle |
Educación Física estrategias de evaluación Salud Fisiología Educación física Gárgano, Sofía Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| topic_facet |
Educación Física estrategias de evaluación Salud Fisiología Educación física |
| description |
Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, éstas son Fisiología Humana y Fisiología Aplicada. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que la evaluación debería ser formativa, orientada hacia el aprendizaje y, por tanto, continua, formando parte de todo el proceso de aprendizaje y valorándose diferentes tipos de aprendizajes y competencias, útiles para la futura práctica profesional y para la vida personal. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Gárgano, Sofía |
| author_facet |
Gárgano, Sofía |
| author_sort |
Gárgano, Sofía |
| title |
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| title_short |
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| title_full |
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| title_fullStr |
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las carreras de Educación Física |
| title_sort |
análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de fisiología humana y aplicada de las carreras de educación física |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122626 |
| work_keys_str_mv |
AT garganosofia analisisdelasestrategiasdeevaluaciondelosaprendizajesdelasmateriasdefisiologiahumanayaplicadadelascarrerasdeeducacionfisica AT garganosofia analysisoftheevaluationstrategiesofthelearningofthesubjectsofhumanandappliedphysiologyofthecareersofphysicaleducation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820449038958592 |