Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia

Este artículo de investigación revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en familiares y maestros de la escuela IV Centenario de la ciudad de Loja, Ecuador; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Granda Granda, Telmo, Granda Carrión, Janina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122590
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12313
Aporte de:
id I19-R120-10915-122590
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación emocional
Proceso de aprendizaje
Pandemia del COVID-19
Emotional education
Learning process
COVID-19 pandemic
spellingShingle Psicología
Educación emocional
Proceso de aprendizaje
Pandemia del COVID-19
Emotional education
Learning process
COVID-19 pandemic
Granda Granda, Telmo
Granda Carrión, Janina
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
topic_facet Psicología
Educación emocional
Proceso de aprendizaje
Pandemia del COVID-19
Emotional education
Learning process
COVID-19 pandemic
description Este artículo de investigación revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en familiares y maestros de la escuela IV Centenario de la ciudad de Loja, Ecuador; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora de bienestar en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. Los referentes teóricos sobre educación emocional se fundamentan en Steiner y Perry (1997) y Bisquerra (2000, como se citó en Vivas García (2003). Para la metodología se utilizó el paradigma cualitativo, con el método orientado hacia la comprensión profunda de los fenómenos educativos para interpretar la realidad; para recoger la información se utilizó la entrevista semiestructurada dirigida a padres de familia y docentes, y como análisis se utilizó la triangulación en función de cinco categorías que surgieron y fueron contrastadas. Como conclusión, se constató que la educación emocional debe ir de la mano con el proceso de aprendizaje para generar bienestar en tiempos de pandemia; su ausencia origina trastornos emocionales (miedo, ansiedad, depresión).
format Articulo
Articulo
author Granda Granda, Telmo
Granda Carrión, Janina
author_facet Granda Granda, Telmo
Granda Carrión, Janina
author_sort Granda Granda, Telmo
title Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_short Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_full Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_fullStr Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
title_sort educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122590
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12313
work_keys_str_mv AT grandagrandatelmo educacionemocionalysuvinculacionenelprocesodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT grandacarrionjanina educacionemocionalysuvinculacionenelprocesodeaprendizajeentiemposdepandemia
AT grandagrandatelmo emotionaleducationanditslinkageinthelearningprocessintimesofpandemic
AT grandacarrionjanina emotionaleducationanditslinkageinthelearningprocessintimesofpandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448976044034