Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
Este artículo de investigación revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en familiares y maestros de la escuela IV Centenario de la ciudad de Loja, Ecuador; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122590 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12313 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122590 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación emocional Proceso de aprendizaje Pandemia del COVID-19 Emotional education Learning process COVID-19 pandemic |
spellingShingle |
Psicología Educación emocional Proceso de aprendizaje Pandemia del COVID-19 Emotional education Learning process COVID-19 pandemic Granda Granda, Telmo Granda Carrión, Janina Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Psicología Educación emocional Proceso de aprendizaje Pandemia del COVID-19 Emotional education Learning process COVID-19 pandemic |
description |
Este artículo de investigación revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en familiares y maestros de la escuela IV Centenario de la ciudad de Loja, Ecuador; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora de bienestar en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. Los referentes teóricos sobre educación emocional se fundamentan en Steiner y Perry (1997) y Bisquerra (2000, como se citó en Vivas García (2003). Para la metodología se utilizó el paradigma cualitativo, con el método orientado hacia la comprensión profunda de los fenómenos educativos para interpretar la realidad; para recoger la información se utilizó la entrevista semiestructurada dirigida a padres de familia y docentes, y como análisis se utilizó la triangulación en función de cinco categorías que surgieron y fueron contrastadas. Como conclusión, se constató que la educación emocional debe ir de la mano con el proceso de aprendizaje para generar bienestar en tiempos de pandemia; su ausencia origina trastornos emocionales (miedo, ansiedad, depresión). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Granda Granda, Telmo Granda Carrión, Janina |
author_facet |
Granda Granda, Telmo Granda Carrión, Janina |
author_sort |
Granda Granda, Telmo |
title |
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_short |
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full |
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_sort |
educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122590 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12313 |
work_keys_str_mv |
AT grandagrandatelmo educacionemocionalysuvinculacionenelprocesodeaprendizajeentiemposdepandemia AT grandacarrionjanina educacionemocionalysuvinculacionenelprocesodeaprendizajeentiemposdepandemia AT grandagrandatelmo emotionaleducationanditslinkageinthelearningprocessintimesofpandemic AT grandacarrionjanina emotionaleducationanditslinkageinthelearningprocessintimesofpandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448976044034 |