La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
Este artículo muestra la revisión teórica de la educación inclusiva en el nivel infantil y el abordaje durante la virtualidad desde el contexto ecuatoriano, tomando como referencia regulaciones de organismos, instituciones nacionales e internacionales, leyes y normativas, además de los aportes gener...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122588 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12363 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122588 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación inclusiva Inclusive education Educación inicial Early childhood education Estrategias Strategies Virtualidad Virtuality |
spellingShingle |
Psicología Educación inclusiva Inclusive education Educación inicial Early childhood education Estrategias Strategies Virtualidad Virtuality Calle García, Tania La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
topic_facet |
Psicología Educación inclusiva Inclusive education Educación inicial Early childhood education Estrategias Strategies Virtualidad Virtuality |
description |
Este artículo muestra la revisión teórica de la educación inclusiva en el nivel infantil y el abordaje durante la virtualidad desde el contexto ecuatoriano, tomando como referencia regulaciones de organismos, instituciones nacionales e internacionales, leyes y normativas, además de los aportes generados en artículos e investigaciones previas. La metodología se enmarca en el enfoque cualitativo, utilizando la técnica de análisis de contenido validada por Krippendorff (1990), a través de procedimientos metódicos y mediante el diseño de cuadros, unidades de análisis, sistematización de contenidos y categorías centrales. Se concluye que la educación inclusiva durante la virtualidad, en el nivel inicial, no es ajena al hecho de poder aplicarse y de responder al derecho humano que representa en sí la educación. En la modalidad virtual sigue siendo considerada la inclusión educativa un reto, que en la práctica solo cambia de escenario de lo presencial a lo virtual. Se reconocen las exigencias de un mundo en constante cambio que comprometen a reestructurar cualquier didáctica tradicionalista. Además, se recalca la importancia que presenta implementar estrategias organizativas y metodológicas para la atención de la diversidad y más en este primer nivel educativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Calle García, Tania |
author_facet |
Calle García, Tania |
author_sort |
Calle García, Tania |
title |
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
title_short |
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
title_full |
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
title_fullStr |
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
title_sort |
la educación inclusiva en ecuador : aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122588 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12363 |
work_keys_str_mv |
AT callegarciatania laeducacioninclusivaenecuadoraplicabilidaddurantelavirtualidadenelnivelinicial AT callegarciatania theinclusiveeducationinecuadorapplicabilityduringvirtualityattheinitiallevel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448973946881 |