La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial

Este artículo muestra la revisión teórica de la educación inclusiva en el nivel infantil y el abordaje durante la virtualidad desde el contexto ecuatoriano, tomando como referencia regulaciones de organismos, instituciones nacionales e internacionales, leyes y normativas, además de los aportes gener...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calle García, Tania
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122588
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12363
Aporte de:
id I19-R120-10915-122588
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación inclusiva
Inclusive education
Educación inicial
Early childhood education
Estrategias
Strategies
Virtualidad
Virtuality
spellingShingle Psicología
Educación inclusiva
Inclusive education
Educación inicial
Early childhood education
Estrategias
Strategies
Virtualidad
Virtuality
Calle García, Tania
La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
topic_facet Psicología
Educación inclusiva
Inclusive education
Educación inicial
Early childhood education
Estrategias
Strategies
Virtualidad
Virtuality
description Este artículo muestra la revisión teórica de la educación inclusiva en el nivel infantil y el abordaje durante la virtualidad desde el contexto ecuatoriano, tomando como referencia regulaciones de organismos, instituciones nacionales e internacionales, leyes y normativas, además de los aportes generados en artículos e investigaciones previas. La metodología se enmarca en el enfoque cualitativo, utilizando la técnica de análisis de contenido validada por Krippendorff (1990), a través de procedimientos metódicos y mediante el diseño de cuadros, unidades de análisis, sistematización de contenidos y categorías centrales. Se concluye que la educación inclusiva durante la virtualidad, en el nivel inicial, no es ajena al hecho de poder aplicarse y de responder al derecho humano que representa en sí la educación. En la modalidad virtual sigue siendo considerada la inclusión educativa un reto, que en la práctica solo cambia de escenario de lo presencial a lo virtual. Se reconocen las exigencias de un mundo en constante cambio que comprometen a reestructurar cualquier didáctica tradicionalista. Además, se recalca la importancia que presenta implementar estrategias organizativas y metodológicas para la atención de la diversidad y más en este primer nivel educativo.
format Articulo
Articulo
author Calle García, Tania
author_facet Calle García, Tania
author_sort Calle García, Tania
title La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
title_short La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
title_full La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
title_fullStr La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
title_full_unstemmed La educación inclusiva en Ecuador : Aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
title_sort la educación inclusiva en ecuador : aplicabilidad durante la virtualidad en el nivel inicial
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122588
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12363
work_keys_str_mv AT callegarciatania laeducacioninclusivaenecuadoraplicabilidaddurantelavirtualidadenelnivelinicial
AT callegarciatania theinclusiveeducationinecuadorapplicabilityduringvirtualityattheinitiallevel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448973946881