Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
La presente revisión, narrativa y no sistemática, tiene como propósito analizar y sintetizar investigaciones en las que se interviene para mejorar la comprensión lectora de los alumnos en el contexto iberoamericano. Solo se incluyeron trabajos que aplicaran propuestas de intervención en los niveles...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122583 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12309 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122583 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Lectura Comprensión de textos Intervención Mejora Escolarización Reading Text comprehension Intervention Improvement Schooling |
spellingShingle |
Psicología Lectura Comprensión de textos Intervención Mejora Escolarización Reading Text comprehension Intervention Improvement Schooling Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
topic_facet |
Psicología Lectura Comprensión de textos Intervención Mejora Escolarización Reading Text comprehension Intervention Improvement Schooling |
description |
La presente revisión, narrativa y no sistemática, tiene como propósito analizar y sintetizar investigaciones en las que se interviene para mejorar la comprensión lectora de los alumnos en el contexto iberoamericano. Solo se incluyeron trabajos que aplicaran propuestas de intervención en los niveles primario y secundario de enseñanza. El corpus (n=26) se categorizó según la modalidad en la que se organizaron las intervenciones: infusiva, aditiva e intermedia. Esta clasificación responde a la forma en que las propuestas de intervención se relacionan con el currículo escolar. Se puntualizan algunos desafíos que persisten en la investigación en el campo y las implicaciones pedagógicas que se derivan del trabajo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica |
author_sort |
Roldán, Luis Ángel |
title |
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
title_short |
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
title_full |
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
title_fullStr |
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
title_full_unstemmed |
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura |
title_sort |
modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : una síntesis de la literatura |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122583 https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12309 |
work_keys_str_mv |
AT roldanluisangel modalidadesdeintervencionparamejorarlacomprensiondetextosunasintesisdelaliteratura AT zabaletaveronica modalidadesdeintervencionparamejorarlacomprensiondetextosunasintesisdelaliteratura AT roldanluisangel interventionmodalitiesfortextcomprehensionimprovementasynthesisoftheliterature AT zabaletaveronica interventionmodalitiesfortextcomprehensionimprovementasynthesisoftheliterature |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448969752579 |