Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura

La presente revisión, narrativa y no sistemática, tiene como propósito analizar y sintetizar investigaciones en las que se interviene para mejorar la comprensión lectora de los alumnos en el contexto iberoamericano. Solo se incluyeron trabajos que aplicaran propuestas de intervención en los niveles...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Luis Ángel, Zabaleta, Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122583
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12309
Aporte de:
id I19-R120-10915-122583
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Lectura
Comprensión de textos
Intervención
Mejora
Escolarización
Reading
Text comprehension
Intervention
Improvement
Schooling
spellingShingle Psicología
Lectura
Comprensión de textos
Intervención
Mejora
Escolarización
Reading
Text comprehension
Intervention
Improvement
Schooling
Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
topic_facet Psicología
Lectura
Comprensión de textos
Intervención
Mejora
Escolarización
Reading
Text comprehension
Intervention
Improvement
Schooling
description La presente revisión, narrativa y no sistemática, tiene como propósito analizar y sintetizar investigaciones en las que se interviene para mejorar la comprensión lectora de los alumnos en el contexto iberoamericano. Solo se incluyeron trabajos que aplicaran propuestas de intervención en los niveles primario y secundario de enseñanza. El corpus (n=26) se categorizó según la modalidad en la que se organizaron las intervenciones: infusiva, aditiva e intermedia. Esta clasificación responde a la forma en que las propuestas de intervención se relacionan con el currículo escolar. Se puntualizan algunos desafíos que persisten en la investigación en el campo y las implicaciones pedagógicas que se derivan del trabajo.
format Articulo
Articulo
author Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
author_facet Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
author_sort Roldán, Luis Ángel
title Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
title_short Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
title_full Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
title_fullStr Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
title_full_unstemmed Modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : Una síntesis de la literatura
title_sort modalidades de intervención para mejorar la comprensión de textos : una síntesis de la literatura
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122583
https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/12309
work_keys_str_mv AT roldanluisangel modalidadesdeintervencionparamejorarlacomprensiondetextosunasintesisdelaliteratura
AT zabaletaveronica modalidadesdeintervencionparamejorarlacomprensiondetextosunasintesisdelaliteratura
AT roldanluisangel interventionmodalitiesfortextcomprehensionimprovementasynthesisoftheliterature
AT zabaletaveronica interventionmodalitiesfortextcomprehensionimprovementasynthesisoftheliterature
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448969752579