Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)

<i>Hasta que pase un huracán</i> es uno de esos libros pálidos –ni melancólicos ni tristes, ni sarcásticos ni crueles– construidos sobre la trajinada modorra existencial de eso que –por pereza o por cansancio– convenimos en llamar “la clase media”. Narra los frustrados intentos de un per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespi, Gerardo Maximiliano
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122570
http://www.journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59240
Aporte de:
id I19-R120-10915-122570
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reseñas de Libros
spellingShingle Letras
Reseñas de Libros
Crespi, Gerardo Maximiliano
Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
topic_facet Letras
Reseñas de Libros
description <i>Hasta que pase un huracán</i> es uno de esos libros pálidos –ni melancólicos ni tristes, ni sarcásticos ni crueles– construidos sobre la trajinada modorra existencial de eso que –por pereza o por cansancio– convenimos en llamar “la clase media”. Narra los frustrados intentos de un personaje leve hasta la inconsistencia por abandonar el destino de una vida miserable en su ciudad natal. La ciudad no aparece nombrada y, pese a que en apariencia parece tratarse de Cartagena de Indias, podría pensarse que la indefinición apunta implícitamente a una tipificación de la contingencia latinoamericana. Que la condición de la modernidad latinoamericana aparezca redundantemente periférica bajo la empinada afectación de un precoz imaginario neoliberal, no es –de por sí– un agravante. Más aún: en manos de algunos de los ironistas mordaces de la nueva narrativa argentina –como Carlos Godoy o Hernán Vanoli– esa perspectiva cristalizada bien podría ser el convite tentador, el punto de partida de una ficción picaresca, delirante y corrosiva sobre los anatemas sociológicos del progresismo más trillado. No es el caso de la joven escritora colombiana Margarita García Robayo, autora además de los libros de relatos <i>Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza</i> (2009) y <i>Las personas normales son muy raras</i> (2011).
format Articulo
Revision
author Crespi, Gerardo Maximiliano
author_facet Crespi, Gerardo Maximiliano
author_sort Crespi, Gerardo Maximiliano
title Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
title_short Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
title_full Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
title_fullStr Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
title_full_unstemmed Y el huracán no pasa : A propósito de la novela <i>Hasta que pase un huracán</i> de Margarita García Robayo (Editorial Tamarisco, Buenos Aires, 2012)
title_sort y el huracán no pasa : a propósito de la novela <i>hasta que pase un huracán</i> de margarita garcía robayo (editorial tamarisco, buenos aires, 2012)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122570
http://www.journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59240
work_keys_str_mv AT crespigerardomaximiliano yelhuracannopasaapropositodelanovelaihastaquepaseunhuracanidemargaritagarciarobayoeditorialtamariscobuenosaires2012
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448959266816