Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación
La idea de un mejoramiento en todas las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje es central en las Didácticas disciplinares. Uno de los hechos observados en alumnos del ciclo superior del bachillerato es que buena parte de sus dificultades no derivan exclusivamente de una mayor complejidad en los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122456 http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Espindola_y_Cappanini.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122456 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Química Evaluación Autoevaluación Enseñanza media |
spellingShingle |
Química Evaluación Autoevaluación Enseñanza media Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
topic_facet |
Química Evaluación Autoevaluación Enseñanza media |
description |
La idea de un mejoramiento en todas las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje es central en las Didácticas disciplinares. Uno de los hechos observados en alumnos del ciclo superior del bachillerato es que buena parte de sus dificultades no derivan exclusivamente de una mayor complejidad en los contenidos de química, propios de los cursos, sino de la manera como los mismos estudiantes se sitúan frente a la disciplina. Diversos obstáculos afectan la comprensión de nuevos conceptos o la contextualización y el manejo de lo aprendido por los estudiantes como herramienta de interpretación. En este sentido, la autoevaluación constituye un aspecto de la denominada evaluación formativa y que aporta a la modificación de esta situación. Considerando a la autoevaluación como un medio para que los alumnos sean partícipes activos en sus aprendizajes, se realizó un ensayo piloto de un instrumento de autoevaluación para estudiantes del Colegio Nacional “R. Hernández” (UNLP) apuntado al acercamiento de los mismos hacia la Química. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo |
author_facet |
Espíndola, Carlos Cappannini, Osvaldo |
author_sort |
Espíndola, Carlos |
title |
Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
title_short |
Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
title_full |
Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
title_fullStr |
Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
title_full_unstemmed |
Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : La autoevaluación |
title_sort |
prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química : la autoevaluación |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122456 http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Espindola_y_Cappanini.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT espindolacarlos pruebadeuninstrumentodidacticoparaderribarobstaculosenquimicalaautoevaluacion AT cappanniniosvaldo pruebadeuninstrumentodidacticoparaderribarobstaculosenquimicalaautoevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448824000512 |