Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica

El trabajar con modelos científicos en las aulas universitarias puede ser considerado un recurso que incentiva la motivación de nuestros estudiantes, profundiza las temáticas a tratar, genera espacios de trabajo cooperativo, fortaleciendo el aprendizaje de los contenidos Es tarea de los docentes com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Sala, Alicia Haydée, Blotto, Bettina Graciela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122446
http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/actas-quimica/Penalva_el_al.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-122446
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Química
Modelos
Bioquímica estomatológica
Educación
spellingShingle Química
Modelos
Bioquímica estomatológica
Educación
Peñalva, María Anahí
Sala, Alicia Haydée
Blotto, Bettina Graciela
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
topic_facet Química
Modelos
Bioquímica estomatológica
Educación
description El trabajar con modelos científicos en las aulas universitarias puede ser considerado un recurso que incentiva la motivación de nuestros estudiantes, profundiza las temáticas a tratar, genera espacios de trabajo cooperativo, fortaleciendo el aprendizaje de los contenidos Es tarea de los docentes comprender que este tipo de representación involucra una simplificación del concepto científico referente; contribuyendo a comprender sus alcances, aplicaciones y limitaciones, e interpretando la distancia existente entre el concepto científico propiamente dicho y su representación concreta. Desde la mirada de los estudiantes, suele aceptarse a este tipo de representación como «verdadera», sustituyendo a la entidad científica, sin comprender la naturaleza mediática y metafórica de las convenciones, correspondencias y simplificaciones utilizadas. El objetivo del presente trabajo es que los estudiantes ejecuten representaciones de modelos atómico - moleculares que contribuyan al desarrollo de habilidades cognitivas tales como comprensión de conceptos, aplicación de dichas interpretaciones a los modelos.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Peñalva, María Anahí
Sala, Alicia Haydée
Blotto, Bettina Graciela
author_facet Peñalva, María Anahí
Sala, Alicia Haydée
Blotto, Bettina Graciela
author_sort Peñalva, María Anahí
title Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
title_short Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
title_full Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
title_fullStr Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
title_full_unstemmed Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
title_sort representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de bioquímica estomatológica
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122446
http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/actas-quimica/Penalva_el_al.pdf/view
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica
AT salaaliciahaydee representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica
AT blottobettinagraciela representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448814563328