Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica
El trabajar con modelos científicos en las aulas universitarias puede ser considerado un recurso que incentiva la motivación de nuestros estudiantes, profundiza las temáticas a tratar, genera espacios de trabajo cooperativo, fortaleciendo el aprendizaje de los contenidos Es tarea de los docentes com...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122446 http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/actas-quimica/Penalva_el_al.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122446 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Química Modelos Bioquímica estomatológica Educación |
spellingShingle |
Química Modelos Bioquímica estomatológica Educación Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
topic_facet |
Química Modelos Bioquímica estomatológica Educación |
description |
El trabajar con modelos científicos en las aulas universitarias puede ser considerado un recurso que incentiva la motivación de nuestros estudiantes, profundiza las temáticas a tratar, genera espacios de trabajo cooperativo, fortaleciendo el aprendizaje de los contenidos Es tarea de los docentes comprender que este tipo de representación involucra una simplificación del concepto científico referente; contribuyendo a comprender sus alcances, aplicaciones y limitaciones, e interpretando la distancia existente entre el concepto científico propiamente dicho y su representación concreta. Desde la mirada de los estudiantes, suele aceptarse a este tipo de representación como «verdadera», sustituyendo a la entidad científica, sin comprender la naturaleza mediática y metafórica de las convenciones, correspondencias y simplificaciones utilizadas. El objetivo del presente trabajo es que los estudiantes ejecuten representaciones de modelos atómico - moleculares que contribuyan al desarrollo de habilidades cognitivas tales como comprensión de conceptos, aplicación de dichas interpretaciones a los modelos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela |
author_sort |
Peñalva, María Anahí |
title |
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
title_short |
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
title_full |
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
title_fullStr |
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de Bioquímica Estomatológica |
title_sort |
representaciones sobre modelos atómico-moleculares en estudiantes de bioquímica estomatológica |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122446 http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/actas-quimica/Penalva_el_al.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT penalvamariaanahi representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica AT salaaliciahaydee representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica AT blottobettinagraciela representacionessobremodelosatomicomolecularesenestudiantesdebioquimicaestomatologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448814563328 |