Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000
Este artículo focaliza su interés en los ciclos de reforma educativa en América Latina entendidos como los distintos intentos estatales de reestructurar los sistemas educativos latinoamericanos, así como también las tendencias de cambio reciente en el gobierno de la educación y las nuevas formas de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122441 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122441 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación América Latina Reforma educativa Política educativa Gobierno de la educación Latin America Education Reform Educational Policy Government of education |
spellingShingle |
Educación América Latina Reforma educativa Política educativa Gobierno de la educación Latin America Education Reform Educational Policy Government of education Suasnábar, Claudio Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
topic_facet |
Educación América Latina Reforma educativa Política educativa Gobierno de la educación Latin America Education Reform Educational Policy Government of education |
description |
Este artículo focaliza su interés en los ciclos de reforma educativa en América Latina entendidos como los distintos intentos estatales de reestructurar los sistemas educativos latinoamericanos, así como también las tendencias de cambio reciente en el gobierno de la educación y las nuevas formas de regulación a nivel mundial y regional. En esa dirección, la primera parte del texto analiza las reformas educativas de 1960 y los signos de agotamiento del modelo fundacional de los sistemas. La segunda explora los cambios en la matriz socio-política y las reformas educativas desarrolladas durante la década de 1990. La tercera se concentra en el nuevo escenario regional de comienzos del siglo XXI y las principales innovaciones políticas que introducen las reformas educativas de la década de 2000. Hacia el final se presentan una serie de reflexiones que procuran esbozar algunas claves del escenario educativo regional de los próximos años. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Suasnábar, Claudio |
author_facet |
Suasnábar, Claudio |
author_sort |
Suasnábar, Claudio |
title |
Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
title_short |
Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
title_full |
Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
title_fullStr |
Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
title_full_unstemmed |
Los ciclos de reforma educativa en América Latina: 1960, 1990 y 2000 |
title_sort |
los ciclos de reforma educativa en américa latina: 1960, 1990 y 2000 |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122441 |
work_keys_str_mv |
AT suasnabarclaudio losciclosdereformaeducativaenamericalatina19601990y2000 AT suasnabarclaudio thecyclesofeducationalreforminlatinamerica19601990and2000 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448809320448 |