Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP

El presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomas, Paula Mariela
Otros Autores: Tomas, Leandro Juan
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122281
https://doi.org/10.35537/10915/122281
Aporte de:
id I19-R120-10915-122281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
spellingShingle Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
Tomas, Paula Mariela
Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
topic_facet Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
description El presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años de distintas carreras de la UNLP. 2. Una entrevista aplicada a 16 docentes de distintas carreras de la UNLP. 3. La observación directa de clases teóricas y prácticas dictadas en la UNLP. El trabajo se estructuró en tres partes: en primer lugar, se expuso el análisis de las encuestas realizadas a los alumnos, en donde se relevan sus percepciones sobre las características de la evaluación de su aprendizaje. Algunas de sus respuestas fueron relacionadas con la propuesta evaluativa descripta en los programas de curso de cuarto y quinto año de distintas carreras. En segundo lugar, se expuso el análisis de las entrevistas aplicadas a los docentes. Estas, también, fueron relacionadas con la propuesta evaluativa y didáctica plasmada en algunos programas de curso. En tercer lugar, se presentó el análisis de la observación directa de distintas clases teóricas y prácticas en donde se intenta mostrar las perspectivas pedagógicas de dichas clases según la didáctica observada.
author2 Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Tomas, Paula Mariela
format Tesis
Tesis de doctorado
author Tomas, Paula Mariela
author_sort Tomas, Paula Mariela
title Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_short Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_full Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_fullStr Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_full_unstemmed Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_sort análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : estudio realizado en la unlp
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122281
https://doi.org/10.35537/10915/122281
work_keys_str_mv AT tomaspaulamariela analisisdelaevaluacioneducativaysurelacionconlaplanificaciondocenteestudiorealizadoenlaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449845313536